The Nothing dista mucho de eso. No es “la nada” sino un disco muy importante para los integrantes del grupo de rock. Es un paso necesario, tanto profesionalmente, como a manera personal. Llegó a las tiendas el pasado 13 de septiembre.
Korn nos sorprende desde el inicio con sonidos de gaita, evocativos de la cultura celta. Pero no te dejes engañar por lo acústico. Tan pronto como empiezan a invadir la atmósfera los sonidos guturales y los lamentos, también son introducidos los riffs de guitarra, la batería y voces bastante más hardcore.
El disco tiene un significado peculiar, ya que también es una manera de llevar el duelo para Jonathan Davis, quien perdió a su esposa el año pasado a causa de una sobredosis. Las mencionadas gaitas y el lamento que pregunta “¿Por qué me dejaste?” son una ceremonia fúnebre demasiado real.
Cold es el segundo track del disco y con el que abre propiamente para familiarizarnos de nuevo con el sonido de Davis y compañía, quienes preparaban material después de 2016 cuando dieran a conocer The Serenity of Suffering.
Ya que hablamos de Cold, este fue el segundo sencillo, lanzado el pasado 2 de agosto, mientras que el primero fue You’ll Never Find Me, del 25 de junio y que es el tercer track del álbum. Fue coescrito por Korn y Billy Corgan, de los Smashing Pumpkins.
The Nothing es una colección de composiciones en las cuales -como es tradicional del metal (o el metal de Korn)-, existe una dualidad; por un lado la obscuridad y lo que atrae con mayor facilidad; por el otro, la fuerza de voluntad que lleva a no ser consumido por ella:
https://www.youtube.com/watch?v=Ir41t4p7ty8
“La obscuridad parece alumbrar mi camino, y el camino es engañoso. Y el fin está tan lejos que podría derrotarme. Pero tomaré mi tiempo y no dejaré que me lleve. Y nunca se llevó lo mejor de mí”. Esta es parte de la letra contenida en la aptamente llamada: “Idiosyncracy”. Para mucha gente, el rock es una idiosincrasia, una forma de vida.
En general, The Nothing es un buen material, comercial y satisfará a los seguidores del veterano grupo metalero que, como Slipknot, Pantera, Tool o Rammstein, demuestran que su música se encuentra aún en buena forma.