“Es con gran impacto y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo, Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Lo extrañaremos por siempre. Les agradecemos su respeto por la privacidad de todos los afectados en estos momentos.”
It is with deepest shock and sadness that we can confirm the death of our brother and best friend Keith Flint. A true pioneer, innovator and legend. He will be forever missed.
We thank you for respecting the privacy of all concerned at this time. pic.twitter.com/nQ3Ictjj7t— The Prodigy (@the_prodigy) March 4, 2019
Ese es el anuncio que hizo este lunes The Prodigy, quien perdió a su líder y vocalista de 49 años, nacido el 17 de septiembre de 1969 en Londres, Inglaterra.
Y hablar de leyenda no es una exageración. La banda fue de las pioneras en géneros como el Trance, que se puso de moda en la segunda mitad de la década de los 90’s. The Prodigy fue una de las más conocidas y se han mantenido vigentes en la escena, siendo uno de los más trascendentes de su género y la música en sí.
La causa de la muerte de Flint no fue dada a conocer, aunque el fundador de The Prodigy, Liam Howlett, escribió en su Instagram:
“La noticia es verdadera, no puedo decir que estoy diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida durante el fin de semana. Estoy impactado, enca*****do, confundido y con el corazón roto… Descansa en paz hermano Liam #theprodigy”.
Liam comenzó como el bailarín del grupo en 1997, cuando se dio a conocer su mayor éxito mundial discográfico, The Fat of the Land; sin embargo, con el tiempo, se convirtió en vocalista e imagen.
The Prodigy se dio a conocer por su estilo áspero, rudo e incluso violento, convirtiéndose en sinónimo del rave y los excesos. Su primera producción se dio a conocer en 1992 y cuentan con siete discos de estudios a la fecha. El más reciente, es No Tourist, de hace unos meses, saliendo a la venta el 2 de noviembre de 2018. Irónicamente, uno de sus sencillos se titula “Vivimos para Siempre”.
Descanse en paz, Keith Charles Flint.