Espectáculos

La saga de Phoenix Obscura, parte 5.

The X-Men suman dos nuevos mutantes: Kitty Pryde y Dazzler.

En esta ocasión, continuamos resumiendo la Saga de Phoenix Obscura, tal vez la historia más famosa en comic de X-Men y de la cual veremos una vaga reinterpretación el 7 de junio en las salas de cine.

Este es el link del artículo anterior:

La saga de Phoenix Obscura, parte 4.

Al final de X-Men #129, la mitad de los X-Men (Storm, Colossus, Wolverine y Professor X) han sido secuestrados por The Hellfire Club y  su White Queen (Reina Blanca) Emma Frost. Una joven Kitty Pryde, quien acaba de conocer a los X, ha logrado escapar.

En Uncanny X-Men #130 (febrero de 1980), el resto del equipo: Nightcrawler, Cyclops y Phoenix, investigan en New York la aparición de otra nueva mutante.

Alison Blaire (Dazzler) es una cantante que utiliza su nuevo poder que consiste en transformar el sonido en luz, como parte de su espectáculo. Sin saber que están a punto de ser atacados.

The Hellfire Club es un club exclusivo que tiene una antigüedad de más de 150 años en varias partes del mundo. En este, se codean las personalidades más ricas y famosas. Su Círculo interno, en secreto, es un grupo de poder (y mutantes o seres con poderes) con fines no muy transparentes la mayor parte del tiempo. Su líder, o Rey Negro es Sebastian Shaw, magnate e industrialista.

El nefario grupo ha secuestrado a los X-Men y los mantienen sedados.

Kitty Pryde, nueva mutante, es testigo de los hechos e intenta liberarlos sin éxito. Sin embargo, Storm alcanza a entregarle una tarjeta con el número al que puede dar aviso.

En el club nocturno musical en New York, Jean continúa teniendo regresiones al pasado, donde es integrante del Hellfire club y en el que cada vez da más rienda suelta a su enorme nuevo poder de Phoenix. La fantasía la hace liberarse de toda inhibición y promueve sus instintos más bajos, con la identidad de Reina Negra. Jean se topa con Jason Wyngarde y al caer en su trance, se besan. Cyclops se percata del hecho, mas decide no actuar.

Debido a su apariencia, Nightcrawler espera en el vehículo y recibe la llamada de auxilio de Kitty, pero cuando Dazzler comienza su espectáculo, The X-Men también son atacados.

Los guardias del Hellfire Club tienen armaduras capaces de neutralizar los poderes específicos de los X, pero no toman en cuenta el poder de Phoenix, quien libera a Cyclops y a Nightcrawler.

Dazzler se les une y cuando dejan el recinto, Cyclops ve a lo lejos a Wyngarde y, mientras que ve su sombra proyectada en una pared, no repara en que esta no coincide con la imagen del hombre. Esto les costará. ¿Cuánto? Lo sabremos en el próximo artículo de la Saga de Phoenix Obscura.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button