Espectáculos

La saga de Phoenix Obscura, parte 7.

Por su lado, Wolverine se convierte en el X-Man más popular.

Esta semana se estrena la última película de X-Men hecha por Fox. Será la segunda adaptación de la Saga de Phoenix Obscura (la primera fue X-Men: The Last Stand de 2006).

 

En la primera versión, Famke Janssen era la encargada de interpretar a Jean, mientras que esta última, será Sophie Turner quien se convierta en la imparable Phoenix.

 

Aquí hemos hecho un resumen de la historia sobre la que está basada, con su origen en el comic de The Uncanny X-Men y que se convirtió en un clásico instantáneo. Al grado que fue la primera vez que una historia de Marvel se recopiló en un tomo (trade paperback) desde el número 129 de uncanny X-Men y hasta el 137. La portada es del gran Bill Sienkiewicz:

 

Te comparto el link al artículo anterior:

La saga de Phoenix Obscura, parte 6.

 

Ahora revisamos el número 133 de Uncanny X-Men (de mayo de 1980), escrito por Chris Claremont y con arte de John Byrne, aunque el viaje de Phoenix inició con Dave Cockrum.

Este es muy importante porque es la primera vez que se le dio protagonismo al canadiense Wolverine, iniciando su camino como uno de los personajes más representativos de Marvel.

Tras la derrota y captura, Wolverine es el único X-Man que ha logrado escapar y está determinado a rescatar a sus compañeros. No sólo supera a los guardias del recinto, sino que se prepara para encarar al mismo Círculo Interno.

Por su parte, Sebastian Shaw felicita por la victoria a Jason Wyngarde, quien es secretamente Mastermind, uno de los enemigos más antiguos de los X.

Con su identidad de Wyngarde, tiene bajo su control a Jean –quien posee el poder de Phoenix-, lo que le asegura una buena posición dentro del Hellfire Club.

Jean ve todo como si se encontrara 200 años en el pasado. Los X-Men ahora son esclavos, presos, y Jean carece de escrúpulos; ha perdido todo rastro de humanidad.

Como tal, tortura a sus amigos. Ni siquiera reconoce a su novio Cyclops. La pareja tiene una conexión secreta mental –creada por Jean- que les permite estar cerca el uno del otro en todo momento. Scott Summers cree que ese nexo puede ser un arma secreta.

En la Isla Muir en Escocia, Moira McTaggert habla con su novio y exintegrante de los X-Men, Banshee, y le comenta los resultados de los estudios que hizo a los poderes de Jean. Llega a la conclusión de que Phoenix contiene el poder de un dios, pero la experiencia y percepción de una joven mortal. Jean percibió esto y puso barreras mentales a su poder para no tener acceso total. Sin embargo, con la liberación de Mastermind, ahora carece de control sobre su enorme poder.

Scott, gracias a su entrenamiento con Xavier y Jean, consigue obtener control de su forma mental abstracta dentro de la psique de Jean.

Wolverine intenta llegar hasta donde se encuentran sus compañeros, mas es descubierto y atacado.

Aún sin ser reconocido por Jean, Cyclops se enfrenta a duelo contra Wyngarde, quien lo supera con las espadas y lo hiere de muerte.

En Uncanny X-Men #134 (junio de 1980), Wolverine llega a donde se encuentran.

La confusión permite que los X se liberen.

Jean, al ver en el plano mental a Scott al borde de la muerte, rompe la ilusión de Mastermind. The X-Men se enfrentan a The Hellfire Club y en esta ocasión, los héroes salen triunfantes. Sin embargo, Shaw y Pierce escapan.

Phoenix enfrenta sin piedad a Mastermind, dejándolo en un coma.

Los X escapan, pero al salir, Jean los ataca con la intención de matarlos, ya en su encarnación de Dark Phoenix.

Y así llegamos al final de otro capítulo en la Saga de Phoenix. En la siguiente entrega, Jean Grey comete un acto que la perseguirá de por vida.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button