En 2020 se cumplieron 50 años del lanzamiento del disco McCartney, del exbeatle, quien en ese entonces emprendía camino como solista, junto –o bueno, separado- a sus compañeros. En la placa, el inglés interpretaba cada uno de los instrumentos. Aquí te dejo un enlace para la nota donde hablamos de dicha producción:
10 años después, en 1980, apareció McCartney II. No era una secuela directa, pero sí un material similar en cuanto a su ensamble, ya que el exbeatle grabó cada uno de los instrumentos de nueva cuenta. Aquí te dejo otro enlace para esa nota:
Ahora bien, en 2020 el músico no tenía planeado lanzar nuevo disco; sin embargo, las circunstancias del año propiciaron las condiciones para que McCartney creara algo nuevo. Durante la promoción de la nueva placa, titulada McCartney III, Paul tuvo como slogan: “Made in Rockdown” o “Hecho en el Rockdown”, que es una alusión a “lockdown” o encierro. En el espíritu del rock, el inglés acuñó el nuevo término.
.
McCartney comenta que el álbum nació por accidente; al inicio escribía algo y lo grababa, después, grababa algún otro instrumento y así sucesivamente. Al final, tenía todos los elementos para producir un disco. La música no es un trabajo para él, sino otra forma de expresión y un gusto, por lo que el proceso fluyó de manera natural.
.
Apenas hace dos años, en 2018, Macca presentó Egypt Station y ahora regresa con lo que es el cierre de una trilogía (a menos que se le ocurra un volumen IV y sucesivos).
.
Cada vez que Paul hace un anuncio, la espera se convierte en un suceso. También hay que aplaudir a la gente que se encarga de su mercadotecnia, pues tienen muy buenas ideas de promoción. En esta ocasión, comenzaron a aparecer en paredes y espectaculares, algunos compases en pentagramas con parte de sus canciones y se pedía en redes sociales que la gente mandara sus covers. Cada día era una foto en una ciudad distinta con un nuevo nombre de canción; así fue como dieron a conocer el listado completo.
.
La placa ya está disponible desde este viernes 18 de diciembre y contiene 11 canciones de las cuales, algunas ya se posicionan en el gusto general, como el sencillo dado a conocer el 17 de diciembre, “Find My Way”, así como “Slidin´”, “Long Tailed Winter Bird” y “The Kiss of Venus”.
.
El 2020 nos trajo muchas cosas que nadie pidió, afortunadamente también hubo buenas, como esta producción de uno de los rockeros por excelencia.