Uno de los médicos acusados por la muerte del actor Matthew Perry se declaró culpable de suministrar ilegalmente ketamina, informó una corte de Los Ángeles este miércoles.
El doctor Mark Chavez, de 54 años, podría enfrentar hasta 10 años de cárcel por su participación en la muerte de la estrella de “Friends”.
Chavez será sentenciado el 2 de abril del próximo año. Admitió haber suministrado la droga como parte de un acuerdo con las autoridades y entregará su licencia médica en California.
Perry, quien falleció a los 54 años, fue encontrado muerto en su hogar en octubre de 2023. La autopsia determinó que murió por los efectos agudos de la ketamina.
Otros implicados en el caso
El doctor Salvador Plasencia y la traficante Jasveen Sangha, conocidos por distribuir ketamina a celebridades, enfrentarán un juicio en marzo de 2024.
Ambos se han declarado no culpables. El asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, admitió haber inyectado la droga al actor y será sentenciado en noviembre.
El quinto acusado, Erik Fleming, admitió haber entregado 50 ampollas de ketamina a Iwamasa, días antes de la muerte de Perry.