La gira actual de la banda de trash Metallica ha sido cancelada: ¿La razón? El cantante, guitarrista y compositor, James Hetfield, ha recaído en las adicciones y ha decidido ingresar a una clínica de rehabilitación.
No es la primera vez que sucede esto ni que se hace un anuncio de manera pública. James ha luchado contra las adicciones toda la vida. Y si bien ha logrado mantenerse sobrio durante largos periodos –sobre todo tras formar una familia-, diversas situaciones le han hecho recaer.
El cuarteto se encontraba realizando su gira mundial Worldwired Tour que ha recaudado más de 400 millones de dólares. La serie de presentaciones pendientes son las que llevarían a cabo en las ciudades de Perth, Adelaide, Melbourne, Sydney y Brisbane en Australia, así como dos más en Auckland, Nueva Zelanda, concluyendo el 2 de noviembre y retomando el año entrante en abril. Slipknot es la agrupación que tocaría junto a Metallica durante esta parte de la gira. Las presentaciones de abril siguen en pie.
El grupo de trash metal nunca ha estado exento de polémicas: una gran cantidad de fans se convirtieron en fuertes detractores y muchos metaleros de corazón dicen que es uno de los grupos que “se vendieron” para ser más comerciales.
Por otra parte, este 27 de septiembre se conmemoran 33 años de la muerte del bajista Cliff Burton. Cuando Metallica se encontraba de tour de promoción del disco Master of Puppetts –llamado Damage Inc.- en 1986, en una carretera de Kronoberg, Suecia, el conductor del autobús que transportaba la banda, volcó, provocando la muerte de Burton, a los 24 años. Sus compañeros nunca se recuperaron del todo de este evento. Burton es considerado uno de los mejores bajistas en la historia del rock. Muchos seguidores de Metallica abandonaron el barco con este suceso.
Otro evento determinante fue la salida del compositor, guitarrista y cantante Dave Mustaine, en 1983, poco antes de la llegada del primer material, Kill ‘em All, debido a su fuerte problema de adicción, siendo remplazado por Kirk Hammett. Mustaine fundó después Megadeth.
(The Four Horsemen, coescrita por Dave Mustaine, James Hetfield y Lars Ulrich)
El Black Album de Metallica, mientras que ha sido uno de los más vendidos en su historia, ha sido también de los más criticados por los detractores.
Así que mientras se resuelve este nuevo capítulo, deseamos una pronta recuperación a James Hetfield.
(Master of Puppets, coescrita por Cliff Burton, Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich)