La mayoría de la gente en el mundo occidental ha crecido en una época en que la música se ha transformado de muchas maneras. Algunos hemos visto nacer el rock y somos testigos de cómo el swing, el blues y el jazz se quedaron en una exquisita esquina -disponibles para todos, pero- en la que sólo algunos se detienen. Muchos de nosotros no conocemos el mundo sin The Beatles, los Stones o Dylan. Otros tantos, los más recientes, no compartieron el planeta con Kurt Cobain. Y dentro de poco, tendremos las generaciones de jóvenes para quienes Chester Bennington o Chris Cornell son parte verdad, parte leyenda.
Millones de personas en todo el mundo no concebimos la idea de un planeta sin el nombre de Paul McCartney. Independientemente de si nos gusta su música o no, es difícil negar la importancia de este grande y su lugar en el panteón del rock.
Hay gente que aún cree que en noviembre de 1966 el verdadero Paul McCartney murió en un accidente automovilístico y fue reemplazado como parte de un elaborado plan que a la fecha carece de sentido. Esto, de ser cierto, quiere decir que se consiguieron una copia, clon o androide mucho mejor que el original. Y sólo basta un simple razonamiento: The Beatles tuvieron una carrera musical comercial de sólo 8 años, mismo que les bastó para cambiar por completo a la industria de la música. Su primer disco (o single) se dio a conocer en 1962. Y el “verdadero” Paul muere cuatro años después. Eso quiere decir que el “simil” llegó poco antes de que iniciara la época más creativa del cuarteto (entre Revolver y Sgt. Pepper) y tras la separación, en 1970, emprendió carrera con el grupo Wings. Después optó por el camino como solista. Y próximamente Paul dará a conocer su disco número 17.
Egypt Station es la nueva producción discográfica de Sir Paul que estará a la venta a partir del 7 de septiembre. Fuertemente apoyado por promoción en redes, desde Facebook hasta Instagram, el exbeatle ha dado pistas de este nuevo disco. Videos, entrevistas, presentaciones en programas de televisión y más, son las maneras en que Macca se prepara para los nuevos tiempos y se dirige a las nuevas audiencias.
Por lo pronto, dos sencillos: I Don’t Know y Come On To Me, están disponibles para ser disfrutados por sus fans. Así que, si se trata de una copia, vaya que les funcionó. El segundo Paul resultó más prolífico que el primero. Si quieres más info, ingresa a su página de internet: www.paulmccartney.com
Aquí te dejo los link para que escuches los nuevos sencillos:
Las imágenes son usadas con fines informativos y son propiedad intelectual de sus creadores.