Surgen cambios en los premios más famosos y polémicos del séptimo arte, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
La reunión del 7 de agosto entre los miembros de la Academia, resultó en la elección de nueva cuenta de John Bailey como presidente para el próximo año, además de tres importantes cambios que serán punto de partida para revisar el giro que darán los premios Oscar.
El primer cambios es que con la finalidad de agilizar la premiación haciéndola atractiva para el público, por fin accedieron a la petición que por años se le hizo a la Academia para hacer la ceremonia más corta y omitir la transmisión de algunos de los galardones entregados a las categorías menos populares, pero no menos importantes, estos premios se darán durante los espacios publicitarios marcados por las televisoras, aunque no especificaron las categorías que serán recortadas de la transmisión al público.
El segundo cambio consiste en la creación de una nueva categoría para premiar “los logros extraordinarios en películas populares”, o sea al éxito comercial, para muchos ya citan que será la forma de premiar y reconocer al marketing y publicidad que se le inyecta a cada película con su relación con el expectador.
Por último, la ceremonia se adelantará al 9 de febrero para el 2020, aunque se aseguró que los criterios de selección de las películas no sufrirán variación alguna. Mencionan también los representantes de dicha celebración que “seguirán luchando por hacer de la celebración de los Óscar un elemento relevante en un mundo tan cambiante como el nuestro”
Siendo solamente aplicables para la edición del 2019 el recorte de la transmisión por televisión y la premiación añadida.