Según la cantautora nacida en Missouri, hace 57 años, su decimoprimera producción de estudio será la última que grabe en su vida. Y es que no hay nada que pueda superar Threads, un disco de duetos y colaboraciones que salió a la venta el pasado 30 de agosto. Crow asegura que mientras no imagina que pueda hacer un disco mejor a este, seguirá haciendo giras y lanzando materiales más modestos, tipo EP’s (con menos canciones).
Recordemos que la cantante, además de tener una vida de ejemplo, de superación, también ha tenido sus bajos momentos, tristes y de mucha duda. El desencanto también la llevó a dejar el rock pop para migrar al country y el género musical conocido como “americana; estas corrientes generan enormes ganancias en los Estados Unidos.
Threads es un disco con 17 canciones, con algunos covers y composiciones de Crow junto con otros músicos. Entre los covers se cuentan Beware of Darkness, de George Harrison y que la cantante interpreta junto con Eric Clapton, Sting y Brandi Carlie:
Everything is Broken, de Bob Dylan, aparece con Jason Isbell:
Los Rolling Stones aportan una canción del Voodoo Lounge (1994): The Worst, en la cual la cantante aparece con el propio Keith Richards:
El último cover es Border Lord, tocada con su intérprete original, Kris Kristofferson:
Sheryl Suzanne Crow ha dado a conocer nada menos que siete sencillos de los 17 que componen esta placa. El primer track promocional, Redemption Day toma una grabación de Johnny Cash, quien ya había hecho un cover a esta canción de Sheryl. Live Wire, el segundo, con Bonnie Raitt y Mavis Staples.
Prove You Wrong, tercer single, es una colaboración con Stevie Nicks y Maren Morris. Y podríamos seguirlos enumerando, pero es mejor que los escuchemos y disfrutemos por cuenta propia.
Otros duetos que suenan bastante bien, son los que hace la cantante nacida el 11 de febrero de 1962, con Joe Walsh, Willie Nelson y James Taylor, entre varios otros en esta placa de casi una hora y cuarto de duración.
Aunque todavía suena a música country y americana, detectamos ese sonido de Sheryl de antaño, ese que dio a conocer hace más de 25 años. Threads es un disco ligero, por demás disfrutable y que te pondrá de buenas. Altamente recomendado para el tráfico u horas de estrés en la oficina.
La verdad, dudamos que Crow no vuelva a grabar un disco de estudio en su vida, pero mientras se arrepiente, tenemos Threads, una gran producción de 2019.