PasatiemposViajes

¿Estás afiliado al IMSS? descubre sus centros vacacionales

Las vacaciones de verano ya están aquí y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene todo listo para recibir a cerca de 150 mil visitantes en sus cuatro Centros Vacacionales:

  • Oaxtepec en Morelos,
  • Atlixco-Metepec en Puebla,
  • La Trinidad y Malintzi en Tlaxcala.

María del Rosario de Fátima Pereira Ek, titular de la División de Centros Vacacionales del IMSS, anunció que estos lugares ofrecen una amplia gama de actividades recreativas y culturales.

Los afiliados al IMSS pueden disfrutar de hospedaje, balnearios, zonas recreativas, campamentos, albercas techadas y al aire libre (algunas con toboganes).

La oferta turística también incluye restaurantes, locales comerciales, instalaciones deportivas, juegos infantiles, salas de trabajo, auditorios, áreas verdes, museos de sitio e inmuebles históricos.

Estos centros no solo ofrecen entretenimiento, sino también oportunidades de convivencia y aprendizaje.

Entre las actividades disponibles, los visitantes pueden disfrutar de tirolesa, rentar cuadriciclos, bicicletas o go-karts, dar una caminata por los jardines, participar en actividades lúdicas y de integración, asistir a eventos artísticos y culturales, relajarse en un temazcal o disfrutar de un buen masaje en el spa.

El Centro Vacacional Oaxtepec, ubicado en Yautepec, Morelos, cuenta con habitaciones de hotel, casas y cabañas, albercas recreativas y chapoteaderos, canchas de básquet, vólibol, fútbol rápido, fosa de clavados, alberca olímpica, estadio y pista atlética.

Además, tiene una zona arqueológica, gimnasio con baños y sauna, ciclo pista, andador ecológico, fogateros, campamento, estacionamiento, amplios jardines y áreas verdes.

Atlixco-Metepec y La Trinidad: Opciones en Puebla y Tlaxcala

El Centro Vacacional Atlixco-Metepec, en Puebla, ofrece hospedaje en hotel y villas, albercas, chapoteaderos techados y al aire libre, toboganes, juegos infantiles, canchas de fútbol rápido, básquetbol y vólibol playero, salón de juegos, y aparatos de activación física.

Además, cuenta con un Centro de Convenciones con capacidad para hasta 4 mil personas.

Por su parte, el Centro Vacacional La Trinidad en Santa Cruz, Tlaxcala, ofrece 112 habitaciones de hotel, un Museo de Sitio sobre la vida obrera del Siglo XIX, una Capilla de la “Santísima Trinidad” de estilo neogótico, salas de trabajo, auditorios, instalaciones deportivas, albercas y una extensa área de campamento con palas y asadores.

El Centro Vacacional Malintzi, en Huamantla, Tlaxcala, tiene cabañas estilo inglés a las faldas del volcán de La Malinche.

Ofrece palapas con asador, áreas de juegos infantiles, una cancha de fútbol y una pista atlética equipada y certificada para atletas de alto rendimiento.

María del Rosario de Fátima Pereira Ek destacó que estos centros vacacionales tienen el concepto de “todo en un solo lugar”, lo cual brinda un alto nivel de seguridad a huéspedes y visitantes. Se cuenta con vigilancia 24 horas, servicio de guardavidas en todas las albercas y coordinación con elementos de la policía municipal, estatal y protección civil.

Además, se ofrecen descuentos del 15% en hospedaje en Oaxtepec, Atlixco-Metepec y La Trinidad, y del 50% en Malintzi para trabajadores del IMSS. También hay un descuento del 10% para derechohabientes y adultos mayores en hospedaje y del 20% en campamento, balneario y zona recreativa en los cuatro centros vacacionales.

Para hacer reservaciones y compras, los interesados pueden acudir a la oficina de reservaciones en la Ciudad de México, comunicarse al 800 623 23 23 (opción 7-1), enviar un correo a centros.vacacionales@imss.gob.mx o visitar la página www.zonaturistica.com. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidables con el IMSS!

Deja un comentario

Back to top button