La Galería Libertad inauguró su octava temporada de exposiciones 2024, presentando cuatro muestras que exploran diversas disciplinas artísticas.
Las exposiciones incluyen la individual “Tomás” de Julisa Álvarez, así como las colectivas “Kewpie Tatto Toy”, “Una más del montón: la magia de la reproducción gráfica” y “Naturalezas Silenciosas”.
En “Tomás”, Julisa Álvarez rinde homenaje a su abuelo, evocando recuerdos a través de escenas imaginarias, colores, olores y sonidos.
La muestra destaca cómo la ausencia repentina de una persona puede dejar una profunda huella en sus seres queridos, marcando recuerdos y sueños no realizados.
“Kewpie Tatto Toy” reúne a 110 artistas plásticos, visuales, ilustradores y tatuadores, que exploran la intersección entre las artes y las prácticas corporales de marcar o decorar la piel.
Esta exposición propone una experiencia artística que utiliza el cuerpo como medio de intervención a través de una anatomía de juguete, permitiendo que las técnicas libres y diversas expresen la creatividad de una comunidad artística en constante evolución.
La muestra “Una más del montón: la magia de la reproducción gráfica”, del colectivo Cuchilla Gráfica, presenta obras nacidas en el Taller Nu de serigrafía, liderado por el maestro Daniel O. Ramírez.
Los artistas del colectivo encuentran en las artes gráficas un lenguaje que honra la tradición del oficio, usando las tintas y raseros para expresar su identidad tanto en la galería como en el espacio público.
Finalmente, la exposición “Naturalezas silenciosas” ofrece una reflexión sobre las diversas formas del silencio, representando la naturaleza de los objetos, flores, materiales y su simbolismo.
La muestra explora el uso y la veneración de estos elementos en diferentes contextos.
Las exposiciones estarán abiertas al público en la Galería Libertad, ubicada en Andador Libertad 56, Centro Histórico de Querétaro, hasta el 15 de septiembre. La entrada es libre.