El Museo de la Ciudad de Querétaro abrió sus puertas a las exposiciones colectivas “Dinastía de Albañiles. Otras arquitecturas emocionales”, “Como cada uno de nosotros era varios, en total ya éramos muchos…” y “Suceder. Más allá del campo minado y el territorio pictórico”.
“Dinastía de Albañiles. Otras arquitecturas emocionales” es el resultado de una investigación de más de tres años. La muestra incluye video, escultura, collage, fotografía y textil, destacando una escultura central construida por una familia de albañiles. También colaboraron los arquitectos Paulina Sevilla, José María Gómez de León Cantú y Zaickz Moz. Esta exposición explora la relación entre la arquitectura, el arte y la albañilería, cuestionando los límites entre estas disciplinas.
La segunda exposición, “Como cada uno de nosotros era varios, en total ya éramos muchos…”, reúne a 16 artistas latinoamericanos bajo la curaduría de Paulina Macías. Inspirada en las teorías de Deleuze y Guattari, la muestra aborda la identidad, la memoria y la relación con los demás, hasta llegar a una exploración del vacío y la nada.
Finalmente, “Suceder. Más allá del campo minado y el territorio pictórico” analiza las prácticas artísticas de nueve creadores que residen o han trabajado en México. La exposición propone un enfoque en el acto creativo como un proceso continuo de transformación, explorando distintas formas y lenguajes artísticos.
Las tres exposiciones son de acceso gratuito y estarán disponibles de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad, ubicado en Vicente Guerrero Norte 27, Centro Histórico de Querétaro.