Una fuerte brinca comercial y legal se avecina al interior de la empresa catalana de joyería Touse debido a que los máximos tribunales de España investigan a la empresa del osito por presuntamente haber vendido joyas de oro y plata que en realidad estaban rellenas de plástico.
De igual forma las autoridades de Madrid también investigan a la empresa Applus Laboratories, la cual se encargaba de certificar la calidad de las joyas que vendía Tous.
Lo anterior surgió a partir de la denuncia realizada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería española. Se sometió a estos productos a estudios de laboratorio y también se llegó a la conclusión de que tampoco alcanzaban las 925 milésimas de plata que se anunciaba en la marca.
De acuerdo con fuentes y medios internacionales como El País las autoridades judiciales investigan los delitos de publicidad engañosa, estafa, falsedad y corrupción en los negocios.
https://x.com/el_pais/status/1219587195058708481?s=19
El fiscal que encabeza las investigaciones señaló que estos son delitos graves que, en caso de proceder, afectarían a esta transnacional que comercializa cerca de 4 millones de piezas anuales, en más de 45 países a través de más de 400 establecimientos y con un volumen de ventas en España que supera los 350 millones de euros.
Por su parte la empresa Tous, a través de un comunicado de prensa, negó todas las acusaciones y sostuvo que sus joyerías de oro y plata cumplen con todos los estándares mundiales de calidad y certificación.