Recién emancipada de su grupo Fifth Harmony, la cantante cubana Camila Cabello dio a conocer su disco como solista, el 12 de enero de 2018.
A 5 años de distancia, continúa siendo su material más famoso, aunque la cantante no descansa en sus laureles.
Pese a su relativa corta edad y copiosa competencia, Camila Cabello y Camila, su disco debut, continúan frescos en la memoria.

Ese 2018, Camila tuvo mucho movimiento en el pop, pues cantantes como Dua Lipa hacían ruido en las listas de popularidad y otros intérpretes de más experiencia, como Justin Timberlake, hacían satisfactorios regresos.
Karla Camila Cabello Estrabao (nacida el 3 de marzo de 1997, en el poblado de Cojimar, en Havana, Cuba), había logrado desprenderse de su grupo, lo cual representaba un riesgo, más salió bien al final.

Camila lanzó videos de sus sencillos. Uno de ellos, fue Havana, en el que satiriza a las telenovelas latinoamericanas.
La canción en sí, tuvo un enorme éxito y dominó tanto listas de popularidad como programaciones en las estaciones de radio.
Como se acostumbra en el género pop, la producción contó con varios productores; en este caso, 12 de ellos.
Los singles promocionales de Camila, fueron tres: “Havana”, “Never Be the Same” y “Consequences”, aunque se dieron a conocer otros más en algunas regiones del planeta.
“Havana” fue todo un éxito y es una composición sumamente pegajosa, lo que explica su perdurabilidad. En la grabación participa el rapero Young Thug.
A Camila le han seguido otras dos placas de larga duración: Romance (2019) y Familia (2022), los cuales han tenido también buenas críticas y ventas.
Las tres ofrecen música divertida y sin mucha profundidad temática; en lo que sí abundan, es en sentimiento y buen ritmo.
A 5 años del estreno de Camila, se le sigue recomendando como una buena producción que alegra y acompaña en diversos momentos.