Tal pareciera que la cantante Shania Twain ha hecho varias carreras profesionales de manera simultánea. Y al escuchar uno de sus discos más famosos, se comprende perfectamente por qué. Come On Over, un gran álbum de Shania Twain.
.
Hace 25 años, el 4 de noviembre de 1997, se dio a conocer el disco completo de la cantante y compositora. Era apenas su tercera producción de larga duración de estudio y fue decisiva en su carrera. En ese tiempo, la canadiense logró hacer el llamado crossover, que es el cruce de géneros musicales y de un mercado a otro, una pionera en este tipo de estrategias.
En el caso de Twain, su fuerte es la música country; sin embargo, Come On Over tiene fuertes influencias de rock y de pop, mezclando o usando cada uno en su forma pura.
.
El disco es de inmediato reconocible por un divertido track, tal vez el más famoso en la carrera de Twain en el aspecto internacional. Se trata de “Man! I Feel Like a Woman!”. Y si al escucharlo te hace recordar los éxitos del cantante Robert Palmer, es porque ese es su propósito. Incluso el video musical fue realizado con el fin de emular a los de Palmer, “Addicted to Love” (y después, “Simply Irresistible”).
Se dice que Eilleen Regina Twain ha vendido más de 100 millones de discos, de los cuales, 40 millones corresponden a esta producción. Por ello, Twain es una de las cantantes más redituables de la historia en cualquier género musical y, obviamente, una de las estrellas por excelencia de su natal Canadá.
.
En Come On Over, Shania se hace acompañar por el productor Robert John “Mutt” Lange, quien también era su esposo en ese tiempo (se divorciaron en 2010). El álbum cuenta con 16 canciones, de las cuales, la mayoría son conocidas, en gran parte por hacer sido lanzadas como sencillos de promoción.
Uno de los cortes más famosos, es la balada “You’re Still The One” y fue un favorito de los programadores de radio (y de su auditorio, por supuesto). Por el lado del country pop se escucha “Don’t Be Stupid (You Know I Love You)”, con pegajosos arreglos de violines y la dulce voz de Twain.
.
“That Don’t Impress Me Much” y “You’ve Got A Way”, son otros de los tracks que son fácilmente recordados, pero todo el álbum en sí, ofrece buenas composiciones, agradables y ligeras. No por nada Come On Over es uno de los más vendidos en la historia de la música.