Publicidad
Música

Con River of Dreams, Billy Joel ofrece un caudal de sueños.

Publicidad

Con tantas noticias negativas, podemos llegar a ignorar lo buena que puede ser la vida. Con River of Dreams, Billy Joel ofrece un caudal de sueños.

(Con River of Dreams, Billy Joel ofrece un caudal de sueños)

Todo un río de sueños.

El músico es uno de los más relevantes en su país, Estados Unidos, y de otros más. Junto con Springsteen, Joel es todo un ícono del pop y del rock estadounidense.

La carrera de Joel es más que amplia y se imagina difícil pensar la música sin su vasta contribución. Sin embargo, su flujo de música nueva cesó hace mucho tiempo. Tal vez dejó de crear, pero Joel continuó con sus legendarias presentaciones en vivo, sobre todo en su país, aunque la enfermedad le ha obligado a hacer un alto en tiempos más recientes.

En cuanto a sus materiales de estudio, el 10 de agosto de 1993, Billy Joel dio a conocer su decimosegundo álbum, River of Dreams. Después de ese, Fantasies & Delusions, de 2001, sería su última producción.


Regresa el hombre del piano.

Billy Joel (nacido con el nombre de William Martin Joel, el 9 de mayo de 1949, en el Bronx de New York), pertenece a una generación que observó y participó de múltiples cambios. Muchos de ellos hacían ver un futuro incierto.

Tal vez por ello, River of Dreams es una visión optimista de su momento y también una proyección hacia un futuro con dejos de esperanza. Algunos sucesos en el mundo, tales como el final de la Guerra Fría y la caída del muro de Berlín, daban la sensación de que todo podía cambiar para bien. Esa sensación era la que tenía el compositor durante la creación de la placa.

Por otra parte, las experiencias personales, algunas de ellas amargas, también dan sustento al material. Los temas más personales se encuentran al inicio, algo así como para dar desahogo a lo que aquejaba a Joel para, posteriormente, poder concentrarse en lo bueno del porvenir.

Dicho esto, la instrumentación a lo largo del disco no es melancólica y muestra varias influencias musicales, desde la clásica, hasta el rhythm and blues y el gospel.


Los sencillos.

Los sencillos fueron, “The River of Dreams”, “All About Soul” y “Lullabye (Goodnight, My Angel)”. El primero de ellos fue toda una sensación mundial y su video tuvo una enorme rotación. La canción fue la puerta para que muchos nuevos aficionados conocieran al “hombre del piano”. De hecho, este ha llegado a ser uno de los tracks más famosos de Joel.

La estructura del disco es la más convencional, pues cuenta con 10 canciones y tiene una duración de 49 minutos.

La portada fue ilustrada por la entonces esposa de Joel, y famosa modelo, Christie Brinkley.


Te presento una nota con el segundo álbum del estadounidense, Piano Man:

Publicidad
Publicidad