Hasta los grandes tienen un fin. Es el orden del universo. Mas su trabajo se mantiene al alcance. Con The Rapture, se despide Siouxsie and the Banshees.
El primer grito de los Banshees.
Siendo uno de los grupos más importantes de su generación, el grupo de rock, pust-punk y new wave, formado en Londres, en 1976, tuvo una gran carrera musical.
Su primer disco, The Scream, llegó a las tiendas de discos, el 13 de noviembre de 1978. 17 años más tarde, el 16 de enero de 1995, ofrecían su último, The Rapture.
Mucho había pasado en ese lapso para Siouxsie, tanto en lo personal como en lo profesional, y su sonido era un reflejo de sus experiencias. En su placa final, la número 11, ofrecen música pop, art rock y alternativo, con una sección de metales en “New Skin”, y el sello de McCarrick.
La alineación final de la banda estuvo comprendida por Siouxsie Sioux (pronunciado “Susy Sú”, en la voz), Steven Severin (bajo y coros), Budgie (de nombre real, Peter Edward Clarke, en la batería), el mencionado Martin McCarrick (teclados, acordeón y cello) y Jon Kelin (guitarra).
El productor de gran parte de las canciones, fue el exmiembro de The Velvet Underground, John Cale, responsable en gran parte del sonido de este material.
“El rapto” de Siouxsie and the Banshees.
The Rapture, que se refiere al término religioso, “Rapto” o “arrebatamiento”, lanzó dos sencillos de promoción, “O Baby” y “Stargaze”, tracks 1 y 3 del disco que contiene 12 canciones en total, con una duración de poco más de 53 minutos.
La composición que da nombre al disco es la segunda más larga en la historia del grupo, con 11 minutos y medio de duración. Solamente “The Lords Prayer”, de su segunda producción, Join Hands, la supera con 14 minutos y 9 segundos.
En 2014, una nueva edición de The Rapture, remasterizada, se dio a conocer. Esta contiene 3 tracks adicionales, incluyendo una nueva versión de “O Baby (Manhattan Mix)”.
Se desconocía entonces, pero The Rapture era la despedida de Siouxsie and the Banshees y, en retrospectiva, no pudo haber un mejor material para hacerlo.