Diana Krall se pone a navidear con Christmas Songs.
La época navideña y el jazz van de la mano, pues muchos de sus clásicos pertenecen a ese género. En 2005, Diana Krall se pone a navidear con Christmas Songs.

Diana Krall y sus canciones de Navidad.
El octavo disco de la pianista y cantante de hipnotizadora voz se dio a conocer el 26 de octubre de 2005, previo al inicio de la temporada y con la finalidad de publicitarlo con buen tiempo.
Sabemos que la música de la intérprete canadiense (nacida en Nanaimo, British Columbia, el 16 de noviembre de 1964) no se caracteriza por un ritmo desbordante, sino que es más cadencia y de un romanticismo disfrutable. Estas cualidades se prestan perfectamente para un álbum de este tipo.
Aun así, en esta producción la podemos escuchar con Big Band, además de The Clayton/Hamilton Jazz Orchestra. Y, por supuesto, no puede faltar la grabación en que escuchamos a Krall con el instrumento de su elección.
Se podría decir que, en Christmas Songs, Krall juega a la segura al recurrir a algunas de las canciones navideñas más conocidas. Sin embargo, ¿quién quiere escuchar un disco con música de Navidad que no conoce?
Es por ello que aquí encontramos composiciones de los sospechosos comunes, como Sammy Cahn e Irving Berlin, con infaltables canciones como “Let It Snow” y “White Christmas” (respectivamente).
El listado.
Además, “Jingle Bells”, “The Christmas Song”, “Winter Wonderland”, “I’ll Be Home for Christmas”, “Santa Claus Is Coming to Town”, “Have Yourself a Merry Little Christmas”, “White Christmas” y “Sleigh Ride”, por mencionar algunas.
Un amplio rango encontramos en la producción con una Diana Krall que, como menciono arriba, se desliza entre lo rítmico y lo romántico, que va del susurro a la sincopa, y que nos regalará momentos musicales muy gratos.
El álbum Christmas Songs de Diana Krall es la perfecta compañía para esta época navideña. Y también puede ser un muy buen regalo.
Te ofrezco otro gran disco de la cantante, con la leyenda Tony Bennett:
Love Scenes:
Una serie de recomendaciones, con el álbum This Dream of You, de Krall y, por cierto, otro buen disco navideño… Carrie Underwood con My Gift:
Una lista de discos perfectos para navidear:
Y una interesante propuesta de Norah Jones, en una serie de 25 discos navideños:





Comentarios