Dos grandes del jazz, Tony Bennett y Lady Gaga.

Cheek to Cheek, es el primer álbum en colaboración entre dos grandes del jazz, Tony Bennett y Lady Gaga. Se cumple una década de su estreno.

(Dos grandes del jazz, Tony Bennett y Lady Gaga)

Cheek to Cheek: Tony Bennett, Lady Gaga.

Gaga tal vez no ha hecho su carrera dentro del mundo del jazz vocal, mas con el par de álbumes que grabó junto al legendario neoyorquino, probó que tiene lo que se necesita. Dadas las circunstancias actuales, es difícil saber si la cantante y pianista esté dispuesta a regresar al género sin su compañero.

De lo que sí podemos estar seguros –y agradecidos- es que Bennett y Gaga crearon dos materiales inolvidables en los que, además de magníficas interpretaciones vocales, los arreglos instrumentales son de un nivel encima del común. La combinación denota una experiencia que no fácilmente se alcanza, cuando de calidad hablamos.

Y es que, si sumamos la experiencia y dominio de Bennett a la explosividad de Gaga, obtenemos una mezcla que ofrece contraste y complemento al mismo tiempo.

La pareja colaboró por vez primera en el disco Duets II, de Tony Bennett, que se dio a conocer el 20 de septiembre de 2011. La canción seleccionada fue “The Lady is a Tramp”.

Para Cheek to Cheek, se eligieron 11 canciones a incluir en la versión estándar, 12 para edición de ITunes y hasta 19, para la versión física japonesa.

It Don't Mean A Thing (If It Ain't Got That Swing) (Studio Video)

El menú.

Algunos de los clásicos habían sido grabados por Bennett anteriormente, como el que abre la producción, “Anything Goes” (de Cole Porter), cuyo primer registro de estudio por parte de Bennett data de 1959 y se puede localizar en el álbum colaboración con Count Basie y orquesta, Strike Up the Band.

De Irving Berlin, se eligieron dos tracks, “Cheek to Cheek” y “Let´s Face the Music and Dance”, mientras que de “El Duque”, Duke Ellington, otros dos: “Sophisticated Lady” e “It Don’t Mean a Thing (If It Ain’t Got That Swing)”. La primera es cantada solamente por Tony en este álbum.

Gaga también luce en solitario con un clásico, “Lush Life”, de Billy Strayhorn.

“Nature Boy” es una canción muy relacionada a Nat King Cole y fue dada a conocer en 1948. La versión de Gaga y Bennett, deja su propia huella, sin dejar de recordarnos a la original.

El éxito del material generó una secuela, que fue el último disco grabado por Tony Bennett, Love for Sale, de 2021.

Cheek to Cheek, se puso a la venta (después de muchos retrasos), el 19 de septiembre de 2014, por lo que ya llega a 10 años.

Anything Goes

Te ofrezco otra nota de un buen álbum a dueto de Bennett, pero con Diana Krall:


Un tributo con motivo de su fallecimiento:


Y otros artículos de Lady Gaga. El de su disco, Born This Way:


The Fame:


Y Chromatica:

Salir de la versión móvil