Música

El cuarto disco de Ariana Grande, Sweetener.

El cuarto disco de Ariana Grande, Sweetener, tiene un común denominador: Ariana Grande. Y es que la producción parece un compilado más que un concepto orgánico.

Lo anterior puede leerse como una redundancia y hasta un sinsentido, pero es así. El álbum cuenta con distintos estilos y el elemento que le da cohesión, es la cantante nacida en Boca Raton, Florida.

Esto no es una mala característica, al contrario, le da frescura a Sweetener. Cuando recurres a ocho productores, este puede ser el resultado. En el caso del  álbum, es una cualidad que permite ver la maleabilidad de Ariana. La también compositora, se ha distinguido precisamente por ello durante su carrera. La hemos visto cantando, componiendo e incluso  actuando. Sus proyectos son diversos y ella misma no se toma tan en serio, lo que permite una mayor experimentación.

.

Comentaba que Grande es el común denominador y, pese a que podría parecer demasiado lógico al tratase de un disco suyo, la aseveración tiene un porqué. Es Ariana quien coescribe la totalidad de los temas (a excepción del primero, una versión a capela del tema de los Four Tops, “An Angel Cried”), cosa que no siempre sucede en los álbumes de músicos o cantantes pop.

Asimismo, llamarla “pop” podría quedarse corto, pues la placa incluye ese género, sí, pero también trap, R&R y hip hop. Ariana cuenta con grandes invitados que le ayudan a hacer las transiciones de ritmos y estilos. Pharrell Williams. Nicki Minaj y Missy Elliott. Los tres coescriben sus respectivos tracks, mientras que Pharrell también funge como productor de siete de ellos.

.

Los sencillos promocionales fueron tres, “No Tears Left to Cry”, “God Is a Woman” y “Breathin’”.

El título, “Sweetener” (“Endulzante”), parte del concepto de aligerar momentos o, mejor dicho, de endulzarlos. Es una producción que, parafraseando a Ariana, pretende brindar buenos momentos y lo hace, mas tampoco quiere ser demasiado simple, pues su temática es amplia y desde el punto de vista de Grande, varios de ellos orientados a lo sentimental como el amor, el sexo, una que otra relación tóxica y los conflictos personales.

.

Sweetener, es un disco agradable y que cumple con su objetivo, endulzarnos el rato. El material salió a la venta el 17 de agosto de 2018 y ya llega a los 5 años de edad.

Te ofrezco otra nota con música de la floridense, Positions:

.

Y, pese a que dista un poco la temporada, algo navideño:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button