El nuevo álbum de la artista Billie Eilish titulado HIT ME HARD AND SOFT ya está disponible, te hablamos todo sobre qué va.
Las nuevas generaciones de artistas que han venido a partir de la pandemia se han convertido en las nuevas voces de la música, con ritmos explosivos, letras pegadizas y un sin fin de estilos musicales que gracias a las redes sociales como Tik Tok o Instagram han alcanzado renombre por las vistas que consiguen.
La industria musical también ha cambiado, pues ahora las reproducciones, las vistas y la escucha digital se han convertido en los indicadores mayores del éxito de un artista. Cantantes como Latto, Peso Pluma, Ice Spice, Boygenius o Sabrina Carpenter han conseguido ser escuchado por medio de Tik Tok y les ha dado la exposición para convertirse en referentes actuales de la música popular.
La cantante Billie Eilish ha sido una de los exponentes que ha conseguido consolidarse una carrera a su corta edad, con tres álbumes de estudio y un EP, en los últimos años ha cosechado éxitos que han encabezado los principales charts de música, así como ser nominada a los Grammy.
Billie Eilish y su estrellato
Billie Eilish comenzó en la industria musical en el año 2015. Nacida en Los Ángeles en 2001, debutó con su sencillo “Ocean Eyes” en 2015 y en 2017 sacó su primer EP titulado Don’t Smile at Me.
Eilish ha sido muy unida a su hermano, pues ha sido productor, compositor y autor de toda su obra, con quien además colabora en la música y los espectáculos en vivo.
Desde joven y al ser educada desde casa, desarrolló afición a la música debido a que sus padres le enseñaron las nociones básicas de la composición de canciones, comentando inclusive que su hermano y su madre la inspiraron a dedicarse a la música.
El éxito para Billie llegó con solo quince años con “Ocean Eyes” en 2015, la cual se volvió viral y le ayudó a firmar un contrato con Interscope Records. En los años posteriores siguió sacando sencillos y un EP en 2017 titulado Don’t Smile at Me.
Para 2019 Billie lanza su primer álbum llamado When We Fall Asleep, Where Do We Go?, el cual fue un éxito rotundo, encabezando las listas principales de música y siendo recipiente de cinco Grammys en 2020, entre los que estuvo Mejor nuevo artista y Álbum del año.
Para el año 2021 Billie lanza Happier Than Ever, con un look y estilo diferentes sorprendió por su versatilidad y su cambio. Desde entonces no ha parado de trabajar y ha sacado sencillos desprendidos del álbum, así como Guitar Song en 2022 y “What Was I Made For?” como sencillo principal para el soundtrack de la película de Barbie.
HIT ME HARD AND SOFT
HIT ME HARD AND SOFT es el tercer disco de la artista, estrenado apenas el 17 de mayo de este año. Sin ningún sencillo lanzado más que “LUNCH” a la par del álbum, es la primera vez que la artista no presenta un single del disco.
En HIT ME HARD AND SOFT nos encontramos a una Billie más madura, aquella que ya sabe lo que le gusta y lo que hace con la música y es muy claro en el álbum, vemos a una Billie segura de su estilo, de su ritmo y en rollo en el que está inmiscuida.
Es álbum tiene como eje principal el desamor y se refleja en las piezas musicales, pues mientras vamos recorriendo las diez canciones, un tono enérgico pero romantizado y oscuro se cierne alrededor del disco.
Pero vemos a una Billie que no le canta al amor prototípico sino al amor libre, al amor hacia las chicas que se refleja a la perfección en “LUNCH” y posteriormente a través del disco que culmina con “L’AMOUR DE MA VIE”.
Por otro lado la artista juega con los ritmos que son muy propios de ella, como los sonidos electrónicos y de batería que resuenan con gran fuerza en las canciones, aquí vemos eso pero lo lleva también a otros géneros como el R&B.
Al igual que en su trabajo discográfico, la presencia de su hermano FINNEAS está en este disco, donde vemos a un FINNEAS que se compagina con el trabajo de la artista venido en sus dos álbumes anteriores, trayendo consigo ritmos diferentes que complementan este tercer trabajo.