Publicidad
Música

Lo mejor de la música de 2025. Parte 2.

Hace unos días comenzamos con nuestro tradicional listado de lo más popular del año. Hoy cerramos el ámbito sonoro con lo mejor de la música de 2025.

(Lo mejor de la música de 2025. Parte 2)

Lo mejor de la música.

Entre los álbumes más famosos que se dieron a conocer en el segundo semestre, tenemos:

JULIO:

18: Joe Bonamassa, Breakthrough.

El respetado guitarrista de blues, simplemente no se mantiene estático y a menudo presenta excelentes proyectos como este, su más reciente.

.

25: Bruce Dickinson, More Balls to Picasso.

El vocalista de Iron Maiden es otro que tampoco se mantiene quieto y mantiene dos carreras musicales al mismo tiempo. Este año lanzó una versión reimaginada de su álbum de 1994, Balls to Picasso.

.

25: Buddy Guy, Ain’t Done with the Blues.

A sus 89 años, la leyenda de blues continúa sorprendiendo y da a conocer este material de apto título, “Aún no termino con el blues”, y con buenos invitados como Joe Bonamassa, Peter Frampton y Joe Walsh.

.

25: Madonna, Veronica Electronica.

Verónica era un alter ego de Madonna, quien regresa a dicho nombre con su disco de remixes de esa misma época, la de Ray of Light.


AGOSTO:

08: The Black Keys, No Rain, No Flowers.

El dueto de blues y rock blues, continúa con gran actitud y produciendo materiales con constancia. Su más reciente producción de estudio, la número 13, lanzó 5 sencillos de sus 11 tracks.

.

15: Alison Goldfrapp, Flux.

Si bien el apellido de la cantante y compositora suena conocido por ser parte del dueto electrónico Goldpfrapp, en 2025 estrenó apenas su segunda producción como solista.

.

15: Maroon 5, Love Is Like.

A estas Alturas, Maroon 5 es una institución en la industria y la presentación de nuevos álbumes se somete a diversos escrutinios. Con su más reciente, pasan la prueba con una agradable mezcla de Pop, R&B y hasta hip-hop.

.

22: Deftones, Private Music.

Las bandas consolidadas siguen poniendo el estándar de calidad y Deftones es todo un referente, no por nada continúan haciendo ruido y, si bien se toman su tiempo como en este caso que dejaron pasar cuatro años con relación al anterior, el resultado es más que digno.

.

29: Brad Mehldau, Ride into the Sun.

Otra institución musical, en este caso del jazz, es Brad Mehldau, quien sigue experimentando y obteniendo impresionantes resultados.

.

29: Helloween, Giants & Monsters.

La alineación extendida de esta gran agrupación de power metal alemán, se hizo presente con sus siete integrantes y su decimoséptima producción de estudio.

.

29: The Hives, The Hives Forever Forever the Hives.

Podría parecer presuntuoso el título, pero lo cierto es que The Hives se han ganado un lugar entre los grandes de la música. Su más reciente disco es prueba suficiente.

.

29: Sabrina Carpenter, Man’s Best Friend.

Sabrina vive uno de los mejores momentos de su carrera y, si sabe aprovecharlo, continuará en dirección ascendente.


SEPTIEMBRE:

05: David Byrne, Who Is the Sky?

Aunque la industria sabe quién es David Byrne, el exlíder de Talking Heads sorprendió con su producción número nueve en calidad de solista, una ecléctica mezcla de canciones en colaboración con Ghost Train Orchestra. Para este ensamble de músicos, es su sexto disco de estudio.

.

12: Ed Sheeran, Play.

A Sheeran se le terminaron los signos básicos de la aritmética para nombrar sus producciones, pero no la creatividad. En 2025 vuelve a destacar con su octava grabación de larga duración, que incluye 13 tracks y de los cuales, seis fueron sencillos.

.

12: Sophie Ellis-Bextor, Perimenopop.

Una de las consentidas y máximas exponentes de la música dance, continúa siendo la británica con un gran álbum de música disco y otras influencias.

.

19: Nine Inch Nails, Tron: Ares (Original Motion Picture Soundtrack).

El dueto de Trent Reznor y Atticus Ross se encargó de la banda sonora para la última entrega en la franquicia de Tron, a la cual no le fue muy bien en taquilla. No obstante, la música es su propio producto y una gran propuesta de 2025.

.

19: Sarah McLachlan, Better Broken.

La canadiense ofrece 14 nuevas baladas en Better Broken, su disco número 10, y con el cual se tomó bastante tiempo, pues fue hace 11 años que lanzó su último álbum de material inédito.

.

26: Mariah Carey, Here for It All.

La intérprete se tomó casi siete años entre un disco y otro. El más reciente, ofrece distintos estilos y colaboraciones como las de Anderson .Paak, Shenseea and Kehlani y The Clark Sisters.

.

26: Zara Larsson, Midnight Sun.

Otra Buena producción de pop y electropop (y muestras de dubstep) es la de la intérprete sueca, quien abanderó Midnight Sun con tres sencillos, “Pretty Ugly”, “Midnight Sun” y “Crush”.


OCTUBRE:

03: Taylor Swift, The Life of a Showgirl.

Talylor Swift sigue dictando para dónde gira el planeta y resiste fuerte cualquier embate, con actitud e inteligencia que merecen ser estudiadas. Y con su música, no cede terreno. En esta ocasión toma un camino más relajado y rítmico.

.

10: The Orb, Buddhist Hipsters.

Los hipsters budistas de The Orb, dieron a conocer su álbum número 18 con su inconfundible estilo electrónico. Un material para saborear bocado a bocado.

.

17: Of Monsters and Men, All Is Love and Pain in the Mouse Parade.

Islandia ha ofrecido mucho al mundo. En la música, una de las propuestas más válidas y dignas de atención es la de Of Monsters and Men, quienes se tomaron algo de tiempo al tardar seis años con respecto a su disco anterior.

.

17: Rick Wakeman, Melancholia.

Wakeman no es el pianista tradicional de música instrumental, es un visionario que no deja de crear. En su más reciente álbum, baja el ritmo e hipnotiza con las notas de su instrumento.

.

24: Lily Allen, West End Girl.

Allen regresa después de siete años y de varios cambios importantes en su vida personal, recuperando el lugar que se había ganado en la música.

.

31: Florence and the Machine, Everybody Scream.

Pocos actos musicales como este grupo inglés que no sigue directriz alguna más que la propia. La de Florence Welch y compañía, es una presencia necesaria.


NOVIEMBRE:

07: Willie Nelson, Workin’ Man: Willie Sings Merle.

El músico de country, dio a conocer su álbum número 78. Sí, el 78. Este está conformado por 11 canciones escritas por su colaborador frecuente, Merle Haggard, fallecido en 2016.

.

07: Portugal. The Man, Shish.

Décima producción de estudio de la banda conocida mundialmente por su sencillo de 2017, “Feel It Still”, repleto de buen rock.

.

14: Cheap Trick, All Washed Up.

El grupo australiano de rock lanzó su número 21 de estudio. El título “Washed Up” se refiere a alguien que ya no es relevante, que está “acabado”. En el caso de Cheap Trick, nada más alejado de la verdad.

.

21: The Beatles, Beatles Anthology 4.

30 años después de la trilogía de antologías, The Beatles ofrecen un último volumen que incluye nuevas tomas inéditas de las sesiones de grabación, una remasterización de los singles “Free as a Bird” y “Real Love”, además de la inclusión de uno que se truncó en ese entonces y que representa la última grabación de sus cuatro integrantes, “Now and Then”.


DICIEMBRE:

05: Nick Cave and the Bad Seeds, Live God.

Cave no deja escapar el año sin hacerse presente y nos ofrece un álbum en vivo, muy necesario, pues el anterior data de 2013. El álbum doble se grabó entre septiembre y noviembre de 2024, durante la gira Wild God.

.

19: Peter Criss, Peter Criss.

El cofundador, baterista y uno de los fundadores de Kiss, cuya identidad era la de Catman, regresa después de 18 años con un álbum solista, pero con varios invitados. Polémica causó que el músico cobraba mil dólares por la descarga del material en la plataforma BandCamp, mas esto fue un error. La descarga en Itunes es de 10 dólares y su página de BandCamp ha sido deshabilitada.

.

Y así es que damos por finalizado este breve resumen de lanzamientos musicales que podremos disfrutar por muchos años más.

Aquí encuentras la primera parte de esta serie de propuestas musicales:

Lo mejor de 2025 en series:

La primera parte de lo mejor del año en el mundo del comic:

Y la primera de algo de lo más sobresaliente del cine:

Publicidad
Publicidad