Marshmello, debuta en 2016 con Joytime.
El DJ estadounidense, Christopher Comstock, se abrió paso con todos los recursos posibles. Como Marshmello, debuta en 2016 con Joytime.

Christopher Comstock presenta a Marshmello.
Son ya 10 años de que el DJ lanzó su primera producción de larga duración, asegurándose un lugar entre lo más comentado del año cuando 2016 llevaba apenas unos días de iniciado.
Reminiscente del estilo visual de Daft Punk, Marshmello utiliza un casco; en su caso, en forma de malvavisco (eso quiere decir su nombre profesional, “marshmallow”, aunque adecuado a la manera fonética, también para poderlo registrar oficialmente).
A su vez, sus composiciones son alegres y muy bailables, por lo que tampoco es tan complicado adentrarse a su mundo.
Desde 2015, el músico promovía sus sets musicales y remixes en línea, utilizando foros como Soundcloud, donde dio a conocer su primer sencillo, “Wavez”. La calidad de su música llamó la atención tanto de aficionados como de profesionales y fue así que la ofertas comenzaron a llegar.
Sin embargo, su primer material de larga duración fue publicado a través de su propio sello discográfico, Joytime Collective.
Fue el 8 de enero de 2016, que el DJ debutó con Joytime, el primer álbum de una trilogía orientada hacia el género electrónico conocido como “future bass”, repleto de efectos, bajos muy profundos que contrastan con los agudos sintetizadores y melodías sencillas de seguir.
Marshmello presenta Joytime.
La producción fue abanderada por el sencillo, “Keep it Mellow”, en el que escuchamos al rapero, Omar LinX. Este track es el décimo y último del álbum, cuya duración es de apenas 35 minutos.
La carrera de Marshmello despuntó rápidamente, llegando a ser uno de los DJs más famosos del planeta y presentándose en los escenarios más concurridos.
Sabemos que el fuerte de los DJs no es la producción de discos completos, sino las presentaciones en vivo. En este aspecto, Marshmello no ha descuidado su lugar y se ha mantenido produciendo álbumes completos y EPs.
Aunado a lo anterior, el estadounidense contribuyó con Marshmello Fortnite Extended Set, para el juego Fortnite, lo que le valió el premio Billboard a mejor álbum electrónico de 2020.
La historia de Marshmello dio su primer gran paso con Joytime, que ya cumple 10 años de su estreno.
Y ya que mencionamos a Daft Punk al inicio de esta nota, aquí te dejo una nota acerca de su producción, Random Access Memory:
Otro de Daft, Human After All:
El debut de LCD Soundsystem:
Uno de Fatboy Slim:
Uno más, de Goldfrapp:
Y, finalmente, uno de los pioneros, Kraftwerk:



Comentarios