Música

Meghan Trainor no se las vio fáciles. Title, de 2015.

Algunas carreras musicales han estado a punto de no existir. Meghan Trainor no se las vio fáciles para hacer la suya, pero se impuso y lo logró.

(Meghan Trainor no se las vio fáciles. Title, de 2015.)

All about that girl.

Title, de 2015, es el primer disco de larga duración de la cantante, y que fue lanzado de manera profesional, pues ya contaba con dos de carácter independiente, uno de 2009, homónimo y, de 2011, I’ll Sing with You.

Meghan Elizabeth Trainor, nacida en Nantucket, Massachussetts, Estados Unidos, el 22 de diciembre de 1993, es en realidad una artista completa, dado que no solo interpreta sus canciones, también las coescribe y coproduce.

La intérprete había pensado en dedicarse a escribir música para otros cantantes, dado que creía que su imagen le iba a impedir abrirse paso en la industria. El principal impedimento al que se enfrentó en sus primeros años era el sobrepeso, razón por la cual, a manera de catarsis, creó la canción “All About That Bass”.

La composición fue seleccionada en 2014 como su primer sencillo profesional y le dio un éxito mundial instantáneo.


Sencillos… no tan sencillos.

Las canciones de Trainor son alegres y sus mensajes tienden al humor, pero también al optimismo, además de que gusta del sarcasmo como en el caso del track arriba mencionado.

Title, el álbum debut de la norteamericana, salió a la venta el 9 de enero de 2015 y tuvo otros tres sencillos: “Lips Are Movin”, “Dear Future Husband” y “Like I’m Gonna Lose You”.

Trainor ha tenido una saludable carrera desde entonces y se ha posicionado como una profesional completa que superó la barrera del prejuicio y, también la del “one-hit wonder”, o estrella de un solo éxito.

Cuatro de las canciones de Title habían aparecido previamente a manera de Extended Play (EP), dado a conocer el 4 de septiembre de 2014; esto, poco después de que Meghan había firmado con Epic Records. Los tracks fueron coescritos y producidos por Kevin Kadish, quien ayudó a Meghan a concebir la idea del lanzamiento del EP.


Las influencias.

La cantante se apoya en varias vertientes musicales, no solo del pop, R&B o rap-pop, también lo hace de ritmos añejos como el doo-wop, rhythm and blues y soul, lo que les da mayor riqueza y profundidad a sus arreglos.

La ingeniosa compositora se ha mantenido activa desde su inicio y hasta ha incursionado en el campo de los discos navideños, que suelen ser muy buena fuente de ingresos para los músicos, además de productos menos perecederos, pues se pueden poner de moda cada fin de año.

Su presencia, al parecer, continuará fuerte por mucho tiempo.

Title cumple 15 años de su estreno.


Te dejo la liga para escuchar otro disco de Meghan, Treat Myself:


Y, pese a que estamos empezando el año, aquí está el link para el disco navideño de Meghan:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button