Metallica, con Kill ‘Em All, parece un animal distinto.
Si comparamos su sonido actual con su álbum debut, Metallica, con Kill ‘Em All, parece un animal distinto.

El debut de Metallica.
El cambio es natural por obvias razones, como el obvio transcurso del tiempo o la evolución que experimentan las bandas, el cambio en sus alineaciones y hasta su cúmulo de experiencias personales.
Kill ‘Em All brincará en muchos listados acerca de los mejores discos, no nada más del metal, sino de la música en general. Y no hace falta mucho estudio para descubrir el porqué.
El material una gran demostración de lo mejor del trash metal y del speed, subgéneros que Metallica ya no usa en su forma tan pura, pero que ha sabido adaptar a su lenguaje musical.
La placa se beneficia por la ejecución del desaparecido Cliff Burton, toda una fuerza creativa y un prodigio en el bajo, su instrumento de elección. En Kill ‘Em All, vamos a encontrar el track instrumental “(Anesthesia)—Pulling Teeth”, uno de los más representativos de la autoría de Burton, así como uno de los más respetados por los fans.
En la composición, Burton es el protagonista en una gran composición en la que predomina el bajo distorsionado con una perfecta ejecución, melódica y con mucha identidad.
Mustaine vs. Metallica.
Los sencillos con que se dio a promocionar el primer disco del cuarteto de Los Angeles, fueron “Whiplash” y “Jump in the Fire”.
Otro de los temas, “The Four Horsemen”, es motivo de una legendaria controversia al ser acreditado parcialmente al primer guitarrista de Metallica, Dave Mustaine, quien fue expulsado del cuarteto. En su lugar se integró Kirk Hammett, mientras que Mustaine se dio a la tarea de crear otra estupenda banda metalera, Megadeth.
Hammett ya aparece en la grabación del resto del álbum.
La misma base de esa composición aparece como “Mechanix”, en el primer disco de Megadeth, Killing Is My Business… and Business Is Good!, de 1985. La versión de Metallica es coacreditada al baterista, Lars Ulrich, y al vocalista y guitarrista, James Hetfield.
Otra canción que se hizo famosa de esta producción, cuyo estreno fue el 25 de julio de 1983, es “Seek and Destroy”, considerado uno de los grandes clásicos metaleros.
Kill ‘Em All es uno de los álbumes más puros del trash, uno de los mejores de Metallica, así como uno de los más representativos de su género y de su generación. Es, también, un perfecto debut.
Ahora te presento una nota acerca del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, de 1984:
Otro clásico de la música, Master of Puppets, de 1986:
Metallica, conocido como “El álbum negro”, de 1991:
Una nota con un par de producciones, St. Anger (2003) y Death Magnetic (2008):
Y, ahora, unas de Megadeth. Su llegada a la escena:
Countdown to Extinction, de 1992:
Y un vistazo a proyectos musicales que tienen que ver con el mundo de los comics:







Comentarios