Publicidad
Música

Neil Diamond nos ofrece 12 Songs que, en realidad, son 14.

Publicidad

Es uno de los compositores más prolíficos de su país, Estados Unidos. En 2005, Neil Diamond nos ofrece 12 Songs que, en realidad, son 14 canciones.

(Neil Diamond nos ofrece 12 Songs que, en realidad, son 14)

Neil Diamond. Más que 12 canciones.

Dependiendo de la versión que obtengas, puede ser que se incluyan las 12 canciones que generan el nombre del álbum o las 14, que aparecen en la edición especial.

Diamond es un cantautor de muy larga trayectoria y que actualmente ya se ha retirado. Su legado es amplísimo y sus clásicos, numerosos.

A la fecha, podemos escuchar en varios eventos deportivos la famosa “Sweet Caroline”, o bien, recordamos temas como “September Morn”, “America”, “Hello Again”, “Love on the Rocks” o “Am… I Said”.

Canciones como “Red Red Wine”, “I’m a Believer” y “Girl, You’ll Be a Woman Soon”, han tenido sus segundos aires, con grupos como UB40, Smash Mouth y Urge Overkill, respectivamente.

En total, Diamond ha editado 34 álbumes de estudio, contando las bandas sonoras para las películas, Jonathan Livingston Seagull y The Jazz Singer.

En 2005, acompañado -casi- tan solo de una guitarra, Neil Diamond regresó a la escena con 12 Songs. El día del estreno fue el 8 de noviembre.


Los invitados.

En algunos momentos escuchamos instrumentos adicionales, tales como el bajo, percusiones, cítara y hasta conjuntos de cuerdas y metales, todo para vestir las melodías del compositor originario de la ciudad de New York.

El tono de las composiciones que escuchamos va hacia lo emotivo y lo íntimo. Neil Leslie Diamond tiene la cualidad de saber cómo manejar las emociones por medio de los acordes. Lo agradable de su voz hace el resto.

Se incluye el folk, la balada y uno que otro blues, además de grandes invitados convocados por el productor Rick Rubin. Mike Campbell y Benmont Tench (ambos, de Tom Petty and the Heartbreakers), el cofundador de los Beach Boys, Brian Wilson (en la versión extendida), y el tecladista Billy Preston (a menudo llamado el quinto Beatle), en lo que fue su última grabación, pues murió el 6 de junio de 2006.

Diamond sabe cómo crear sin repetirse, conserva su estilo en todo momento sin hacernos pensar que desea recrear sus glorias pasadas. Como muchos otros artistas de su generación, Diamond usa la música, ya que es su mejor manera de expresión.

Dicho lo anterior, la placa fue la primera grabada en estudio desde 2001, con Three Chord Opera (Ópera de tres acordes), y que consistía únicamente de material inédito.

Una gran colección de 12 canciones nos ofrece un Neil Diamond, inspirado y en gran forma.


Te ofrezco la nota de la película, El cantante de jazz, de 1927, y cuya versión de 1980 tuvo como actores protagonistas a Neil Diamond y Laurence Olivier. Para esa versión, Diamond creó algunos de sus canciones más conocidas:

Publicidad
Publicidad