Música

Queen da estocada al corazón, con Sheer Heart Attack.

La tercera producción de estudio tiene algo para todos los gustos. Queen da estocada al corazón, con Sheer Heart Attack.

(Queen da estocada al corazón, con Sheer Heart Attack)

Queen. Sheer Heat Attack.

El cuarteto inglés diversificaba su estilo después de dos discos más duros, dirigidos más hacia el metal que hacia el rock tradicional. El pop ni siquiera figuraba en su vocabulario.

En la placa que se dio a conocer el 8 de noviembre de 1974, abren igual de fuerte con “Brighton Rock”, un track de más de 5 minutos que nos advierte que no es un disco convencional y que su interés no es tanto el de “caer bien”, sino el de presentar su música para quien guste tomarla.

Queen después ataca con “Killer Queen”, como para desbalancear un poco. La canción es una de su más conocidas y fue su primer gran éxito.

La composición fue el primer sencillo del material y se dio a conocer, el 11 de octubre de 1974. “Killer Queen” tuvo un poco de ayuda, pues se promocionó como un doble Lado A, junto con “Flick of the Wrist”, aunque la primera fue la que acaparó la atención.

El segundo corte de promoción fue “Now I’m Here”, otra de las favoritas de los seguidores de Queen.

Rock, hard, speed y trash.

Curiosamente, la canción que lleva el nombre del álbum no se encuentra en el mismo y fue hasta la sexta producción, News of the World, de 1977, que fue incluida. Esto fue porque la composición se comenzó a trabajar, pero quedó fuera y abandonada hasta que su compositor, Roger Taylor, decidió terminarla.

En cuanto al álbum, entre su diversidad musical podemos escuchar “Stone Cold Crazy”, considerada precursora del género speed metal o incluso del trash metal. No obstante, el material no se mantiene en una sola línea, navega con libertad y como su audiencia, lo mejor es dejarnos llevar.

La placa de 13 canciones incluye dos versiones de “In the Lap of the Gods”, ambas en el Lado B. La segunda se titula “In the Lap of the Gods…Revisited” y es menos operística y teatral que la primera. Por ello, era más fácil de incluir en las presentaciones en vivo.

En esta producción escuchamos a un Queen, plenamente formado y con una dirección delimitada, misma que habrían de expandir durante los siguientes años. La explosividad y la emotividad de sus letras, música e interpretación, se captan a la perfección con ese estilo que no los dejaría nunca más.

Sheer Heart Attack, cumple 50 años de su estreno.


Te ofrezco otras notas de Queen. Su segundo álbum:


El infaltable, A Night at the Opera:


A Day at the Races:


The Game:


La banda Sonora de Flash Gordon:


Innuendo:


Y Made in Heaven:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button