Sergio Mendes, es celebrado por Black Eyed Peas y otros.
Sabes que has hecho algo bueno cuando, en vida, famosos músicos elogian tu legado. Sergio Mendes, es celebrado por Black Eyed Peas y otros más.

Sergio atemporal.
El brasileño no solo fue uno de los responsables de dar a conocer la música de su país, sino que la enraizó al resto de la cultura mundial, haciéndola una enorme y obligada influencia.
Cuando Sergio Mendes tocó, no hubo país que no bailara a su ritmo.
Parte de la buena imagen que se tiene de Brasil se debe a la alegría que relacionamos directamente con su música y la algarabía de la samba. Fue Mendes uno de sus principales promotores y uno de los que ayudó a definirla para varias generaciones.
La retribución para el músico llegó de muchas maneras y, muy probablemente, una de las menos esperadas fue el surgimiento del proyecto liderado por Will i.am, de los Black Eyed Peas, quien puso en marcha la producción de un álbum completo dedicado a Mendes, con el propio brasileño en la coproducción.
Con ello, no solo hizo recordar al planeta la importancia de Sergio, también se dio a conocer a una legión de jóvenes. Y si alguno de ellos se lanzó a investigar la discografía de Mendes, el trabajo ya podía considerarse exitoso.
Los invitados y la secuela.
Este es propiamente un proyecto en la discografía de Mendes con la contribución de notable personal que funciona tanto como homenaje como recordatorio de que el músico tenía aún mucho que aportar.
El 13 de febrero de 2006 se dio a conocer Timeless, la placa que es una rica mezcla de samba con hip hop, bossa nova, neo soul,R&B y hasta tintes de reggaetón (cuando este género se comenzaba a apoderar del orbe).
Además de los Peas, que colaboran en “Mas que nada”, primer track y primer sencillo de la placa, William James Adams Jr. y Sérgio Santos Mendes reclutan a una lista impresionante de músicos.
En la lista aparecen nombres como los de Stevie Wonder con la esposa de Mendes, Gracinha Leporace (“Berimbau/Consolação”), Erikah Badu (“That Heat”), Q-Tip (“The Frog”), Jill Scott (“Let Me”), John Legend (“Please Baby Don’t”), Justin Timberlake con Pharoahe Monch (“Loose Ends”).
La buena experiencia generó una secuela en 2008, Encanto, por la misma dupla de producción e invitados como Fergie, Natalie Cole, Jovanotti y Herb Alpert, entre otros.
Timeless, de Sergio Mendes (con muchos invitados), es un gran disco y uno de esos que ayudan a mejorar cualquier sensación negativa que puedas tener en un momento determinado.
Te ofrezco más información acerca de The Black Eyed Peas en uno de los mejores momentos de su carrera:
Y otro más de ellos:
Ahora, las canciones de Tom Jobim y su gran impacto en la cultura global. Primero, con la reina Ella Fitzgerald:
Y con “La Voz”, Frank Sinatra:



Comentarios