Publicidad
Música

Stevie Wonder. Con My Cherrie Amour, confirmaba su valor.

Una de las presencias constantes de la música internacional desde hace más de 5 décadas, es la de Stevie Wonder. Con My Cherrie Amour, confirmaba su valor.

La placa se dio a conocer el 29 de agosto de 1969 y es la número 11 en la carrera del cantante, compositor, tecladista y armonicista.

(Stevie Wonder. Con My Cherrie Amour, confirmaba su valor)

Stevie + Motown.

El sonido de las 12 canciones que escuchamos en su interior son del tipo convencional y un reflejo directo de su tiempo, sobre todo en los arreglos instrumentales. En este tiempo, Wonder formaba parte de las filas de la disquera Motown y es por ello que también guarda un formato más tradicional.

Por supuesto que lo arriba subrayado no es malo, miles de excelentes grabaciones se realizan bajo un corte convencional en su concepto y muchísimas de ellas son clásicos. Lo que se aprecia en My Cherrie Amour, son composiciones en los géneros del soul, el soul pop y el R&B.

El disco dio dos grandes éxitos a Wonder; el primero de ellos fue el que da nombre al álbum y que tiene un gran cover en versión de los Jackson 5. La canción fue escrita por Wonder, con Henry Cosby y Sylvia Moy. Su primera versión tenía dedicatoria directa a un amor del músico y se llamaba “Oh My Marsha”. Sin embargo, se reconfiguró como “My Cherrie Amour”.

Buena colección.

El segundo éxito es “Yester-Me, Yester-You, Yesterday” y fue el segundo sencillo.

Otras canciones de esta producción nos resultan familiares:

El tema extraído del musical, El rey y yo, “Hello, Young Lovers” (que cuenta con famosas versiones como las de Frank Sinatra, Perry Como y Ella Fitzgerald).

“The Shadow of Your Smile”, del filme The Sandpiper (1965), conocido en español como Almas en conflicto o Castillos en la arena, con Elizabeth Taylor, Richard Burton y Eva Marie Saint. La canción para la versión de cine fue interpretada por Tony Bennett.

“Light My Fire”.

“At Last”, de la película Sun Valley Serenade, de 1941, cuya versión de The Glenn Miller Orchestra fue grabada en varias ocasiones. La de 1942 se volvió un hit.

“Light My Fire”, canción de The Doors, del álbum debut de mismo nombre, lanzado en 1967. No obstante, la versión de Stevie Wonder se asemeja más a la de 1968, grabada por José Feliciano, que también fue muy popular. La de Wonder ostenta metales, cuerdas y un arreglo musical diferente

Es así como My Cherry Amour es una parada obligada en la discografía de Stevie Wonder, a 55 años de su estreno.


Te presento otro gran álbum del compositor, Innervisions:


Y Songs in the Key of Life:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button