Música

Straight Out of Hell, de Helloween.

Existen muchos prejuicios en torno al metal (la música, no el material); varios de ellos son adoptados con orgullo, tanto por sus creadores como por sus adeptos. Esta música, se cataloga, se etiqueta y hasta se estigmatiza en muchos niveles. Lo que a menudo se pierde de vista, es que este género y otras variantes del metal, no son más que formas de expresión válidas, como sucede con cualquier otro tipo de música. Otro punto a notar, es que es música divertida, como el álbum que hoy recordamos, Straight Out of Hell, de Helloween.

.

El grupo de power metal, de origen alemán, lanzó su álbum de estudio número 14, el 18 de enero de 2013 y cuenta con 13 excelentes tracks. El nombre de la placa (“Directo desde el infierno”) juega con algunos de los prejuicios antes citados del metal, que fueron cobijados por los músicos, pues se reflejaba en las buenas ventas y era una manera de rebeldía contra el sistema social, sobre todo en los jóvenes.

.

El track que da nombre al álbum, habla acerca del desinterés por el futuro y las difíciles circunstancias a las que todas las personas se enfrentan en la vida; es la soledad y la actitud que surge de la incertidumbre: “Directo desde el infierno, no hay mañana, no hay despedida”.

.

Las armonías vocales e instrumentales, así como la diversidad temática –que, en ocasiones toma de la fantasía o incluso, de la historia misma-, son los elementos contenidos en este álbum de poco más de una hora de duración.

Por otro lado, en la placa escuchamos a la alineación más duradera que ha tenido Helloween y que va del 2002 a la fecha: Andi Deris (voz), Sascha Gerstner (guitarras y coros) y Daniel Löble (batería). Claro, también participan los cofundadores, Michael Weikath (guitarras y coros) y Markus Grosskopf (bajos y coros).

.

El contenido no es tan pesado como podría parecer y es bastante digerible para el oído no educado en el metal, así que se puede escuchar sin previa preparación.

Straight Out of Hell, de Helloween, cumple 10 años en 2023.

.

Te recomiendo otro de los grandes álbumes de Helloween, Keeper of the Seven Keys:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button