Publicidad
Música

Una figura “buleada” casi universalmente, es la de Yoko Ono.

Publicidad

Una figura “buleada” casi universalmente, es la de Yoko Ono quien, ciertamente, no ha pasado desapercibida. En 2016 nos reafirmaba que “era una bruja”.

(Una figura “buelada” casi universalmente, es la de Yoko Ono)

Yoko Ono. “I’m a Witch”… de nuevo.

“Buleado”, en algunas regiones, es la aplicación práctica de la palabra “bullying”, verbo muy de moda desde hace algunos años y que, básicamente, se refiere al acoso, generalmente por medio de la violencia verbal, sicológica o física.

La viuda de John Lennon sabe perfectamente lo que es el bullying desde que se hizo pública su relación sentimental. A Ono se le ha culpado de manera directa por la disolución de The Beatles cuando, en realidad, fue parte de una sintomatología.

Yoko Ono perdió el rumbo con la muerte de Lennon y, tiempo más tarde, retomó proyectos musicales; algunos de ellos muy interesantes, como los que la llevaron a conjuntarse con músicos de nuevas olas para reinterpretar algunos de sus temas.


El 19 de febrero de 2016 se estrenó el álbum colaborativo de Ono, Yes, I’m a Witch Too (“Sí, soy una bruja también”). En este caso, el “too” tiene doble significado: el de “también” y de “two” o “dos”, pues es una secuela al material de 2007,Yes, I’m a Witch, que ostenta el mismo concepto.

Las canciones más famosas de Ono se encuentran en su discografía conjunta con John Lennon y generalmente son las composiciones que más se critican de la dupla. Mas eso no les impidió ser famosas, al grado de tener valor propio.

Debido a la razón arriba señalada fue que varias de las canciones de Yoko se trabajaron en nuevas versiones con músicos como Death Cab for Cutie (“Forgive Me My Love”), Peter Bjorn and John (“Mrs. Lennon”), Sparks (“Give Me Something”), Portugal. The Man (“Soul Got Out of the Box”) y Moby (“Hell in Paradise”), entre otros más.

El propio hijo de John y Yoko, Sean, contribuye con “Dogtown”.


Tal vez las canciones de Yoko no sean para todos, eso está claro desde hace décadas; lo que es innegable es que pueden llegar a ser una gran fuente de inspiración para las personas adecuadas, lo cual descubrimos al escuchar este material.

Desde lo clásico hasta lo electrónico se emplea en la propuesta creada para este segundo álbum.

Y si después de escuchar este disco tienes ganas de explorar otro buen proyecto, puedes hacerlo con la primera parte. Después de todo, en ese se incluye el clásico “Kiss Kiss Kiss”.


Te presento la “Doble fantasía” de John y Yoko:

Algunos “Juegos mentales”:

E Imagine:

Publicidad
Publicidad