Obra en Corregidora aborda salud mental desde el arte
El Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora y la Compañía Momentum presentaron la obra “Relatos cortos de una mente en caos”, que busca sensibilizar sobre la esquizofrenia a través de la danza.
Como parte del Mes de las Juventudes, el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora organizó junto a la compañía Momentum la puesta en escena de danza jazz-contemporánea “Relatos cortos de una mente en caos”, una propuesta que combina arte y salud mental.
La obra fue presentada en dos funciones en las instalaciones de Fundación Proart, donde a través del lenguaje corporal y recursos audiovisuales se exploró la esquizofrenia desde una perspectiva simbólica y empática.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Carlos de Alba García, agradeció la participación de la compañía Momentum y destacó que el arte puede ser un medio para la conciencia, el diálogo y la transformación social.
Durante el resto del mes, la dependencia continuará con actividades para las juventudes de Corregidora, con el objetivo de atender distintas inquietudes y fomentar la participación comunitaria.







Comentarios