El estudio Skydance Media se fusionará con el grupo mediático estadounidense Paramount Global, y sus accionistas tomarán el control de la nueva entidad a través de una inversión de más de 8,000 millones de dólares.
El anuncio, realizado en un comunicado publicado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, pone fin a varios meses de negociaciones sobre Paramount. El grupo estaba buscando un socio para competir con gigantes como Netflix, Disney y Amazon.
Esta fusión representa un gran paso para Skydance Media, relativamente poco conocido por el gran público pero responsable de grandes éxitos como algunos filmes de la saga “Mission: Impossible”.
Los accionistas de Skydance comprarán National Amusements, el holding que controla Paramount, por 2,400 millones de dólares en efectivo. National Amusements posee menos del 10% del capital de Paramount, pero tiene el 77.4% de los derechos de voto.
Los inversores de Skydance, en particular la familia Ellison, incluyendo al cofundador de Oracle, Larry Ellison, y su hijo David, quien dirige el estudio, comprarán parte de las acciones restantes por 4,500 millones de dólares. Al término de la operación, controlarán alrededor del 70% de los títulos de la nueva entidad.
El grupo de inversores, que incluye a la firma RedBird Capital Partners, aportará 1,500 millones de dólares en efectivo al capital del nuevo grupo para reforzar su situación financiera. El valor de la nueva empresa, que conservará el nombre Paramount, se estima en unos 28,000 millones de dólares.
La transacción se completará en el primer semestre del próximo año. Paramount controla las cadenas de TV CBS, MTV, Nickelodeon y Comedy Central, además del servicio de streaming Paramount+ y el estudio de cine y televisión Paramount.
Con información de AFP.