ComicsPasatiempos

Spider-Man revela su identidad a Black Cat.

Parecía que iba en serio. Felicia Hardy y Peter Parker tienen una relación sentimental, pero ella no lo conoce del todo. Entonces, Spider-Man revela su identidad a Black Cat.

La pareja ya llevaba algún tiempo y las cosas no eran sencillas, Hardy era una conocida criminal que gustaba de las joyas caras. Por el contrario, el trabajo de Spider-Man consistía en detener a ese tipo de personas.

(Spider-Man revela su identidad a Black Cat)

.

Black Cat había reformado parcialmente su vida, teniendo un muy cercano encuentro con la muerte durante un enfrentamiento que la involucró con Doctor Octopus, Kingpin y The Owl. La oportuna intervención de Spider-Man le salvó la vida.

Después de salir del hospital, Hardy desea acompañar a Spidey en su patrullaje, pese a carecer de poderes. El amor los vuelve descuidados. Recientemente, Hogboblin había podido escapar debido a esa situación.

En una ocasión, Felicia le pide a Spider-Man que le revele quién es, más el héroe se niega a hacerlo de primera instancia. Posteriormente, cede.

.

En el comic Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #87, publicado el 15 de noviembre de 1983, el héroe lleva a Black Cat a su departamento (después de que le ha mostrado donde trabaja como fotógrafo, en el número anterior).

Sin embargo, las cosas no resultan de la mejor manera. Cuando llegan al modesto apartamento de Spider-Man, Black Cat se sorprende ya que no espera encontrar un lugar tan humilde. Felicia cree que Spider-Man es remunerado por su labor. Cuando el héroe le hace ver la realidad, se decepciona. Spider-Man le cuenta su origen y cómo decidió dedicarse a ayudar a otros.

Finalmente, Spider-Man se quita la máscara.

Es entonces que la realidad golpea a Felicia con dureza. De quien se ha enamorado es del Spider-Man, no de su alter ego humano, el modesto Peter Parker.

.

A Peter le atrae la idea de mantener una relación de su tipo, dado que es la primera vez que sale con alguien como Spider-Man y no como Parker. También es la primera vez que le ha revelado su identidad a una novia. Además, puede confiarle cosas que a nadie más puede confesar. Felicia es la indicada para comprender su vida como vigilante.

Pese a intentar hacer funcionar su relación, en el número siguiente se da una una situación de crisis, cuando Mister Hyde hiere a Spider-Man en el momento en que trata de salvar a Black Cat. Felicia huye del lugar, dejando a Spider-Man.

Black Cat visita a varios héroes como The Avengers y Fantastic Four, buscando que le confieran poderes sobrehumanos, más esto no es posible. Hardy descubre que la mayoría de ellos no ejerce su labor en busca de dinero y que las habilidades sobrehumanas no son transferidas a capricho.

.

Poco después, Felicia es interceptada por un extraño, quien le ofrece los deseados poderes, siendo sometida a un completo procedimiento físico y científico. Una vez que este finaliza, el benefactor es revelado… The Kingpin. El villano le ha dado las habilidades a cambio de que Hardy esté en deuda con él. Asimismo, Wilson Fisk desea vengarse de ella y de Spider-Man después lo sucedido con Doctor Octopus y The Owl.

Esta temporada de Spectacular Spider-Man, era escrita por Bill Mantlo, dibujada por Al Milgrom en los lápices y Jim Mooney en las tintas. La continuidad con Amazing Spider-Man era estrecha, aunque Black Cat casi no aparecía en esa revista, tal como lo vimos ayer con la reseña de lo que ocurría concurrentemente en el comic de Roger Stern y John Romita Junior.

.

Un punto de coincidencia entre ambas revistas, así como Marvel Team-Up, que también narraba las aventuras de spider-Man junto a otros héroes, fue al final de Spectacular Spider-Man #89, publicado el 17 de enero de 1984, cuando el arácnido es secuestrado y llevado a otro planeta (con The X-Men, Fantastic Four, Hulk y The Avengers) para lo que sería, Secret Wars.

Spectacular Spider-Man #87 cumple 40 años de su publicación.

.

Te ofrezco la nota de ayer, con la pelea entre Hobgoblin y Spider-Man:

.

Otra con el debut de Hobgoblin:

.

Y aquella donde vemos la guerra entre Spider-Man, Black Cat, Doctor Octopus, The Owl, Kingpin y sus respectivas bandas delictivas:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button