La casa donde creció George Harrison, exguitarrista de los Beatles, será subastada el 30 de noviembre por un precio entre los 215 y los 270 mil dólares. El inmueble, ubicado en el suburbio de Speke, en la ciudad inglesa de Liverpool, ha sido renovado pero aún cuenta con algunas de las características originales de cuando Harrison vivía ahí, como las tres habitaciones y el baño.
La familia del artista se mudó a la casa en el año de 1949, cuando George tenía apenas 6 años. Fue en ese lugar donde el legendario ‘Cuarteto de Liverpool’, nombrados en aquel entonces como los Quarrymen, tocaron sus primeros ensayos.
Además de la casa, se subastará una carta en la que el representante de los Beatles, Brian Epstein, rechazó a la disquera Decca Records en 1962. La historia cuenta que en primera instancia, la discográfica había rechazado firmar a los Beatles al afirmar que “los grupos de guitarra estaban pasando de moda”.
Al ver el éxito de la banda, la disquera lanzó una nueva oferta, pero esta vez fue Epstein quien los rechazó al asegurar que había una mejor propuesta de otro sello, cosa que no era cierta. No obstante, días después llegaría Parlophone a firmar con la banda de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, y el resto es historia. La misiva tendrá un valor de subasta entre los 2 mil 500 y los 5 mil dólares.
En tres semanas, el icónico artista cumplirá veinte años de fallecido, tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón el 29 de noviembre de 2001. El legado musical de George Harrison es incalculable, desde la revolución mundial de los Beatles hasta su etapa como solista. Incluso, la revista Rolling Stone lo colocó en el lugar 11 en su lista de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”.