Pasatiempos

Web of Spider-Man #50.

Spider-Man es un héroe que se conocía por no ser afín a participar en equipos. Por ello resultaba interesante verlo participar con otros. Web of Spider-Man #50, fue una prueba.

Desde su segunda aparición (en diciembre de 1962), Spider-Man coqueteó con la idea de pertenecer a un equipo, por lo que acude con los Fantastic Four y les exige un empleo. Obviamente, es rechazado, ya que el cuarteto no se desempeña por dinero sino de manera altruista. Lo que ganan, se deben a los inventos de Reed Richards.

(Web of Spider-Man #50)

Poco después, Spider-Man estuvo a punto de integrarse a las filas de The Avengers, mas tampoco ocurrió. Y con este grupo participó de manera ocasional durante varios años. Finalmente, en 2005, Spudey se unió de manera oficial a The New Avengers, en una polémica alineación que incluía a Captain America, Iron Man, Spider-Woman, Luke Cage, Sentry, Wolverine y Ronin.

De regreso al tema, Web of Spider-Man fue un comic que, en su primer volumen, tuvo 129 ediciones, de 1984 a 1995. Una de sus mejores etapas contó con las ilustraciones de Alex Saviuk, quien dio un estilo particular a la publicación y que fue el artista que trabajó durante más tiempo en ese título, del #35 al #116, de manera no consecutiva.


El primer número dibujado por Saviuk, fue publicado el 6 de octubre de 1987 y fue escrito por Gerry Conway. En la edición número 47, Conway se unió de manera oficial, pues solo había intervenido en el #35 y el #36.

Para el número de aniversario 50 de la revista, publicado el 3 de enero de 1989, la pareja presentó una historia en la que Spider-Man debe trabajar en equipo. Y no cualquier equipo, sino uno integrado por viejos rivales, criminales que se habían reformado en algún punto. Algunos de ellos habían recibido la ayuda de Spider-Man para lograrlo.


Como era habitual, Spider-Man es acusado de robo por el Daily Bugle, que dirige J. Jonah Jameson. Varios conocidos del arácnido se percatan de la acusación: Puma, Rocket Racer, Will-O’-The-Wisp, The Prowler y Sandman. Algunos consideran investigar.

Silver Sable, magnate y mercenaria, se encuentra en una misión y se topa con Spider-Man. Poco después, el colectivo de vigilantes coincide en su búsqueda por el héroe, desatando una batalla campal. Silver Sable, quien ha contratado de nueva cuenta a Sandman, hace su propio frente, mientras que Spider-Man intenta poner orden.

Al aclararse la situación, Sable ofrece trabajo a los demás, pero no obtiene respuesta en ese momento.


Este grupo tuvo una corta vida bajo el nombre de The Outlaws,  y tuvieron apariciones en The Spectacular Spider-Man #169 y #170, así como en los especiales anuales de Amazing, Spectacular y Web of Spider-Man (#25, #11, #7, respectivamente).

Web of Spider-Man #50, que cumple 35 años de haber sido publicado, fue una prueba más de que Spider-Man es un héroe que funciona tanto en solitario como en equipos.  Ya ha pertenecido a The Avengers, The Fantastic Four y hasta a The X-Men de manera emergente y como maestro de la escuela de Jean Grey, operada por Wolverine.


Antes de irme, te ofrezco un par de notas del buen Spidey, como aquella donde repasamos su galería de villanos:


Y la primera aparición de Sandman, creado por Steve Ditko y Stan Lee:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button