El nuevo telescopio James Webb obtuvo una imagen infrarroja muy detallada con luz de galaxia, siendo una imagen única por ser la más profunda y nítida del Universo hasta el momento.
En la imagen se observan miles de galaxias en la constelación del hemisferio sur Volans; esta no será la única muestra, pues se presume que en los siguientes días, habrá una presentación de la NASA a nivel global con el set competo de imágenes de Webb, que se publicarán a las 10:30 a.m. EDT del martes 12 de julio, en una transmisión en directo por la televisión de la NASA. Las imágenes estarán disponibles en: https://www.nasa.gov/webbfirstimages
“Esta imagen cubre un trozo de cielo del tamaño aproximado de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido. Es sólo una pequeña porción del vasto universo”, aseguró el administrador de la NASA, Bill Nelson.
El telescopio espacial tuvo un costo de 10 mil millones de dólares y para que las imágenes se pudieran obtener, se observó a través del telescopio por aproximadamente 12.5 horas.
La imagen se hizo pública por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en un acto público de La Casa Blanca en Washington. Esta primera imagen muestra las potentes prestaciones de la misión Webb, una asociación con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense).