El Departamento de Justicia de Estados Unidos ( solicitó a un juez federal que ordene el desmantelamiento del negocio de publicidad en línea de Google, tras ser declarado culpable de prácticas monopolísticas.
Durante una audiencia celebrada este viernes en Alexandria, Virginia, la abogada Julia Tarver, representante del gobierno, aseguró que la filial de Alphabet ha encontrado formas de eludir la ley y que sus propuestas de cambio no son suficientes.
“El acusado ha encontrado la forma de eludir” la legislación vigente, afirmó Tarver ante el tribunal que deberá definir el futuro de la plataforma.
El gobierno estadounidense también ha pedido previamente que Google se deshaga de su navegador Chrome como parte de una segunda demanda antimonopolio.
La justicia determinó que Google ejerce un control indebido del mercado publicitario digital a través de los banners en sitios web.
La siguiente fase del juicio está programada para septiembre y servirá para definir las medidas que limiten el poder de la empresa en el sector.
Con información de AFP