La compañia de juegos en línea Roblox anunció hoy que reforzó sus sistemas de seguridad para proteger a los usuarios menores de 13 años.
A partir de ahora, los padres podrán activar controles parentales remotos y se impondrán restricciones en las funciones de comunicación para usuarios menores de 13 años.
“La seguridad es y siempre ha sido fundamental para todo lo que hacemos en Roblox”, afirmó Matt Kaufman, director de seguridad de Roblox.
La medida llega tras informes sobre la seguridad de los menores en la plataforma. Según un reporte de Bloomberg en 2023, al menos 24 personas fueron arrestadas desde 2018 por preparar actos delictivos, abusos o secuestros de menores a través de Roblox.
Roblox, fundada en 2004, permite a los usuarios crear, compartir y jugar videojuegos en línea, y se ha convertido en un espacio muy popular, especialmente entre niños y adolescentes.
A pesar de su éxito, investigaciones recientes han señalado que los menores en la plataforma están expuestos a estafadores y comportamientos inapropiados debido a la falta de protección adecuada.
Kaufman explicó que las cuentas anónimas en el sitio dificultaban la identificación de los agresores y que los equipos de moderación enfrentaban retos ante la creciente popularidad de la plataforma.
Con información de AFP.