Publicidad
Tecnología

Threads de Instagram alcanza 30 millones de usuarios en un día

La más reciente apuesta de Meta para competir con Twitter, Threads, ha logrado alcanzar la cifra de 30 millones de suscriptores en menos de un día después de su lanzamiento, según anunció el CEO del grupo, Mark Zuckerberg.

La aplicación fue lanzada el miércoles en cien países y, por el momento, funciona sin anuncios publicitarios. Se perfila como la mayor amenaza hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk, que ya se encuentra debilitado por diversas razones.

“Let’s do it. Welcome to Threads,” escribió Zuckerberg en su cuenta al presentar la nueva plataforma.

“Parece que estamos ante algo excepcional, ¡30 millones de cuentas!”, anunció el jueves. “Aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante para construir la aplicación”.

Anteriormente, Zuckerberg desafió a Musk: “Tomará tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad, pero no logró acertar. Esperemos que nosotros sí”.

En su primer tuit en más de una década, publicó una imagen en la que se ve a un hombre señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.

En la tienda de Apple, se describe como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una presentación que, sumada a las imágenes, se asemeja a Twitter.

“Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy hasta los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en esas tiendas.

“Estamos considerando una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, dijo el grupo en un comunicado enviado el martes a la AFP.

A pesar de ser muy activo en Twitter, Musk no ha reaccionado ante el lanzamiento de Threads.

Meta no oculta su estrategia para lograr un rápido crecimiento de su nueva aplicación, ya que desde el principio decidió presentarla como un derivado de Instagram, “el producto más exitoso de la familia Meta”, según recuerda Pinar Yildirim, profesora de marketing de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

“No podían asociar este nuevo producto con Facebook, porque ese nombre ya no es atractivo para nadie”.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos, Instagram proporciona a Threads una plataforma de lanzamiento que los competidores más pequeños de Twitter, como Mastodon o Bluesky, o los favoritos de los ultraconservadores como Truth Social, Speak, Gettr o Gab, solo pueden soñar.

De este modo, Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse directamente si ya tienen una cuenta para publicar contenido en la nueva plataforma.

Algunas celebridades, como la cantante Shakira, la modelo Karlie Kloss y el actor Jack Black, parecen tener cuentas en Threads desde el momento de su lanzamiento.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button