Un CV en 8 segundos y filtrado por un bot

Los reclutadores suelen disponer de un promedio máximo de 8 segundos para realizar la lectura rápida de tu CV, sí, ese en el que tardaste días en elaborar, el que originalmente estaba en cinco páginas en word con Times New Roman a 12 puntos y que terminó en un formato de canva.

Tu CV no solo tiene que contar tu vida profesional, tiene que ser “guapo”, hacerle justicia a tu éxito profesional:  buen diseño, atractivo y desde el título tiene que quedar claro quién eres y tu especialización.

Es una cosa del pasado pensar que un mismo CV te sirve para todas las chambas para las que quieres aplicar, aquí es donde comienza la magia, tirando esa premisa que tanto estorba. Debes ser capaz de adaptar tu historia a la forma en la que la empresa a la que quieres pertenecer, le guste leer. Piénsalo así, es como verte al espejo y preguntarte siempre “¿cómo me veo?”, ¡basta!, la pregunta es y debe ser “¿qué estoy comunicando?”.

Pero además, ya hay otro negrito en el arroz, y es que según Udemy, más del 70% de los CV son revisados por un Applicant Tracking System, o sea un bot.

¿Cómo enganchar al robot y pasar el filtro?

Salir de la versión móvil