EVO Island es el primer videojuego educativo inspirado en la ciencia de la evolución y ha sido desarrollado por una empresa 100% mexicana.
El juego ha sido diseñado para que el jugador mute su especie mediante mejoras genéticas que le permitan crecer, adaptarse a nuevos ecosistemas y cambios climatológicos y también defenderse de depredadores que se encuentran en constante evolución.
Al inicio de la partida el jugador toma control de una especie de lagartija llamada “Lizzy” que habita una isla. Esta criatura debe evolucionar en nuevas especies hasta poblarla por completo, para lo cual debe hacerse más inteligente.
El objetivo es equilibrar el crecimiento de la población, las resistencias y las actualizaciones de guerreros para poblar todos los territorios de la región con tu especie inteligente. Pero también debes protegerte de los depredadores que no se detendrán ante nada para llevarte a la extinción.
El responsable de este proyecto, Adrien Gimate, Director y fundador de TagWizz, informó que EVO Island ya se encuentra disponible a nivel mundial tanto para dispositivos Android como para iOS.