Un fuerte número de trabajadoras y trabajadores – suman más de 40 – de la Policía Estatal del Estado de Querétaro, POES, de las áreas administrativas salieron a denunciar «el hostigamiento laboral, discriminación y acoso sexual por parte de Laura Karen Cedillo Torres y Edgar Francisco Álvarez Mayorga» y cuyas denuncias ya están presentadas ante el Órgano Interno de Control de dicha secretaria, denuncias que hasta el momento han sido ignoradas.
Con esto, las represalias están a la orden del día.
El asunto ya llegó hasta el gobernador Mauricio Kuri González, y de esto está enterados desde el secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Iován Elías Pérez Hernández, entre otros mandos menores. Y el secretario podría ser denunciado por encubrimiento de esta grave situación.
Laura Karen Cedillo Torres, está como encargada del Despacho de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, mientras que Edgar Francisco Álvarez Mayorga, es el jefe del Área de Psicología de la citada comisión.
Pero mire usted como se las gastas estas dos personas.
«Todas son unas inútiles» les dicen o bien «son unas conflictivas» o bien, otras más graves aún que le dijo a una de estas damas «a ti te dieron el puesto, porque le entregaste las nalgas al jefe», sin mencionar- por lo grave del caso – ni el nombre de la ofendida ni al agresor.
«Esto para todas nosotras ya es un infierno que no soportamos», dijo una de las ofendidas.
Y así, a muchas de ellas ya no les renovaron el contrato de trabajo, «viéndonos en la necesidad de renunciar sin derecho a liquidación». «Todo esto – dicen – pude ser corroborado en el área de Recursos Humanos de la propia secretaria».
La carta al gobernador Kuri consta de tres hojas, en las que, con lujo de detalles, le explican el lenguaje soez que estas dos personas – Laura Karen y Edgar Francisco Álvarez – utilizan y que se dicen respaldados «por las más altas esferas» sin mencionar nombres ni cargos.
«Señor gobernador – dice la carta – solo queremos justicia» saliendo ahí en esta carta a relucir el nombre de Juan Martín Granados, como una de las personas que las protegen, además del fiscal general del Estado, entre otros nombres.
«Queremos decirle, señor Gobernador, que desde nuestras trincheras seguimos trabajando y seguimos adelante», dicen en una carta desesperada por el hostigamiento laboral y por el continuo acoso sexual.
Así están las cosas y el ambiente en esa dependencia.
Y hostigamiento, y hostigamiento, y hostigamiento, y hostigamiento, y hostigamiento.