En la vida es fundamental trazar un mapa de camino, de lo contrario, seremos veletas azotadas por los vientos y lanzadas a lugares que no deseamos frecuentar. No podemos dejar nuestra propia vida a merced de alguna fuerza extraordinaria, mientras nos quedamos acostados en el sofá esperando que las cosas sucedan.
Al final, resulta fundamental construir tu propio mapa de camino, y exteriorizar lo que sueñas, lo que profundamente quieres, y estás dispuesto a conseguir durante tú vida. Detén un poco el afán de la vida que has llevado hasta hoy, y respóndete: ¿Qué quieres conseguir intensamente en tú vida? ¿Cuál es la meta más ambiciosa que tienes como propósito de vida? ¿Qué es lo que te hace despertar todos los días en la mañana? Estas pueden ser una guía para que te hagas consciente de la búsqueda que tal vez no has comenzado, y que, ya es momento le pongas fecha para iniciar.
Sin duda, durante el camino necesitarás cambiar tiempos, lugares, personas, eso hará parte del camino, es el proceso normal de la vida. Tendrás que alejarte de personas, situaciones y crear el ambiente adecuado para que tu plan de vida se haga realidad. Ten en cuenta que, tener un mapa de camino no es experimentar la perfección, sino, saber por dónde vas caminar desde una experiencia de plenitud personal, aquella plenitud que transforma la manera de observar las cosas a tu alrededor.
Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino.
– Brihad Aranyaka Upanishad IV.4.5.
Toma tu cuaderno de reinventado y reflexiona:
¿Qué actividades realizas que favorecen el desarrollo de tu bienestar?
¿Qué te gustaría lograr en el futuro?
¿Qué debes hacer hoy, en este preciso momento para lograr aquello que quieres en un futuro?
Recuerda, hoy es un día maravilloso, hoy es El séptimo día.