La serie coreana de Anna, con la reconocida actriz Bae Suzy te trae misterio, drama y mucha emoción que harán que te fascines con ella.
Las series coreanas han causado fascinación en el público durante los últimos años, sean por sus temáticas románticas, de acción, de poder político o judicial, o de temáticas como la fantasía, el drama de época o los escolares son los que más éxito han tenido entre el público asiático y no asiático.
En los años recientes, grandes producciones han ganado fama internacional debido a la gran dirección o escritura de los guiones, al igual que la fama de los actores fuera de Corea del Sur ha sido algo que ha llamado la atención, en especial gracias a plataformas como Netflix o Prime Video que han ayudado a que estas producciones salgan de su país natal.
No es difícil ver como en los últimos años, plataformas como Netflix haya destinado una gran parte del presupuesto en crecer este mercado fuera de Asia, pues cada año Netflix presenta más y más producciones originales en el catálogo de próximos estrenos, algo que les ha resultado muy bien, pues al estreno estos contenidos se vuelven los primeros en esta plataforma.
Prime Video tampoco se ha quedado atrás y ha traído producciones como Marry My Husband, Death’s Game o My Name Is Cupid, series que, tras su estreno, fueron muy comentadas y con críticas positivas tanto por el público como por la crítica. En esta ocasión, hablaremos de la serie Anna, protagonizado por Bae Suzy.
De qué trata Anna
Anna es una serie estrenada en 2022, escrita por Lee Joo-young y protagonizada por Bae Suzy, Jung Eun-chae, Kim Jun-han y Park Ye-young. Cuenta con seis episodios y fue transmitida en la plataforma Coupang Play en Corea del Sur y en Prime Video en los demás países. Está basado en la historia Inmate Stranger de Chung Han-nah.
La serie gira en torno a una mujer llamada Lee Yu-mi, quien, harta de vivir en pobreza y no tener éxito, tiempo después de trabajar con una mujer rica, decide tomar su identidad y formarse una nueva personalidad, mintiendo sobre su nombre, su educación y su pasado.
Así, Yu-mi se convierte en Anna, una mujer con un pasado prestigioso quien es profesora universitaria y quien está casada por interés con un hombre metido en la política que solo quien no conoce su verdadero pasado. Su vida parece perfecta y exitosa, pero todo se derrumbará cuando se encuentre con la mujer a quien le robó la identidad, quien cambiará de nuevo la vida de Anna.
Una serie misteriosa
La historia, como se describe antes, sigue a Anna, desde su juventud, su juventud y ahora la adultez, donde ha aprendido a mentir y a usurpar una identidad que no es suya. Es una serie muy unilateral, pues el foco está puesto en la protagonista.
Aquí, los personajes son secundarios y circundan por la vida de Anna, no te muestran sus motivaciones, sus situaciones o la razón se sus acciones, sino que son personas que están relacionadas directamente con Anna. Esto lo vemos por ejemplo con su esposo, quien para Anna no representa más que un matrimonio por conveniencia, a quien tampoco le interesa Anna sino solo lo que ella representa fuera de lo privado.
La trama se complica cuando, detrás de la fachada de Anna, se esconde una mujer que, si bien ha conseguido lo que quería, no significa que la haga feliz, sino que todo el tiempo va con los pies de punta para no cometer alguna indiscreción y que ese cascarón que ha creado no muestre una grieta que lo rompa.
Anna es una mujer inexpresiva por fuera, pero temerosa por dentro. Es cuando se encuentra con la verdadera Anna en su edificio es que esa fachada comienza a romperse e intenta mantener las piezas juntas, lo que significa sobrevivir en un mundo rodeado de enemigos.
Por otro lado, el formato corto de seis episodios permite explorar en la protagonista, pero no en los demás personajes. Las motivaciones que nos muestran de por qué Anna ha decidido convertirse en alguien más para el espectador son entendibles pero no justificables, pero dirige los ojos a la aceptación de ese destino debido a la dureza con la que ha vivido Yu-mi durante su vida, previa a Anna.
Aunado a ello, si bien Yu-mi ya no es Yu-mi ni tampoco es Anna, ha adoptado la supervivencia e inteligencia de Yu-mi y la va complementado con la identidad de Anna, por lo que al final uno se cuestiona ¿no es realmente que ella ya se ha convertido en un Anna única?
El desenlace de la historia puede parecer un poco difícil de entender, pues no se nos es mostrado tan explícitamente. Sabemos que, después de que la verdadera Anna está muerta y que pareciera que su amenaza ha acabado, su marido es quien sostiene las cartas, pues la utiliza como una fachada de pareja perfecta.
En el final, después de la muerte de su esposo, Anna ha decidido vivir en soledad y aislada de lo que alguna vez deseó, encontrándose por fin ya no como Anna ni como Yu-mi, sino como algo más. Además, las pistas de su desenlace se van mostrando en pequeños clips al principio de cada capítulo, que parecerían no tener sentido hasta que el final se nos es revelado.