Publicidad
Televisión

Esta serie de Netflix sobre el divorcio que hará que te enamores

La serie de Netflix La reina de las lágrimas es un k-drama con mucha acción, giros y sorpresas que harán que quieras seguirlo viendo.

Las series coreanas, en los últimos años se han convertido en un gran potencial de contenido debido a la popularidad y el recibimiento que han tenido fuera de Corea del Sur.

Cada vez más los esperados contenidos de las plataformas que incluyan k-dramas o contenido asiático se ha vuelto un atractivo, pues traen historias nuevas y frescas que atrapan al espectador.

Este año ha sido bueno para las series de drama, pues cada vez más estrenos han abarcado la plataforma de Netflix, tal es el caso de una de las series más vistas de la plataforma llamada La reina de las lágrimas.

La reina de las lágrimas

La premisa es simple, la pareja casada entre Baek Hyun-Woo y Hong Hae-In pasan por una crisis que ocasiona su divorcio, pero justo cuando sucede, comienzan a pasar situaciones que los unirán de nuevo.

Hong Hae-In es dueña de un almacén del conglomerado de su familia el, Grupo Queens, donde trabaja Baek Hyun-Woo, quien es un simple trabajador proveniente de una familia de un pequeño pueblo llamado Yongduri.

Esta historia se destaca de los otros k-dramas, pues usualmente siguen la estructura de los protagonistas que se conocen, se pueden llevar bien o mal y por cosas del destino comienzan a enamorarse hasta que tienen que enfrentar obstáculos que los pueden separar, en esta historia empezamos por el fin de un matrimonio de tres años, en donde Baek Hyun-Woo considera divorciarse de Hong Hae-In porque se siente sofocado y que la relación no tiene ya un rumbo.

Aquí empezamos con el divorcio y el camino que recorrerán los personajes para volverse a enamorar y volver a estar juntos. Cuando Baek Hyun-Woo va a pedirle el divorcio Hong Hae-In le da una impresionante noticia: tiene un tumor cerebral y le queda poco tiempo de vida.

El protagonista queda pasmado y decide no decirle a Hong Hae-In del divorcio, pero esto no queda oculto mucho tiempo.

Por otro lado, a manera de flashazos, vamos descubriendo las razones de que los llevaron al divorcio, pero también los momentos en donde el destino los conectó para estar juntos, como es el hecho de que él la salvó de ahogarse cuando era una niña, o cuando perdió su reproductor de música cuando era adolescente.

Aquí nos encontramos además, con dos cuestiones, por un lado están los “villanos” de la historia, que es la mujer del abuelo de Hong Hae-In y su hijo y amigo de ella Yoon Eun-Seong quien está obsesionado con tomar el control del grupo Queens y de ser la pareja de Hong Hae-In. Por otro lado, están las situaciones que los unen y los separan, como es el hecho del descubrimiento del divorcio por parte de Hong Hae-In, de su enfermedad o el hecho de que tendrían un bebé juntos, agrega esas capas de realidad a las que las parejas pueden llegar a enfrentarse.

Otro punto a destacar son los personajes secundarios. Está la familia Hong de quien vamos conociendo a los personajes, los cuales durante su arco narrativo van sufriendo transformaciones y crecimientos que vamos observando mientras se desarrolla la historia. Tal es el caso de la madre de Hong Hae-In, quien cambia la relación con su hija o la perspectiva de la vida.

Igualmente otros personajes se redimen de sus acciones, sea por el cambio que sufren en su pensar o por la posición en la que se encuentran.

Uno de los problemas en los que sí falla la serie es en la construcción de los villanos en la historia, pues son presentados como personas que tienen aspiraciones de ambición a cualquier costo, pero no existe propiamente un fundamento o una historia detrás que motive a los villanos a hacer lo que hacen, como es el caso de la mujer del abuelo de Hong Hae-In, de quien no sabemos mucho.

Así mismo, Yoon Eun-Sung tiene grandes atinos como villano, pero sus motivaciones y acciones van en decaimiento al final de la historia, donde se vuelve plano y tiene una sola aspiración que lo lleva a su desenlace.

De esta manera, La reina de las lágrimas es una serie con una perspectiva diferente que mantiene al espectador en sorpresa, pues si pareciera que nos han contado la premisa eso es solo el inicio de lo que viene.

Publicidad

Mar

Escritora, redactora. Egresada de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, fui parte de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM. La escritura es el camino y la meta, y siempre estoy pensando con palabras.

Deja un comentario

Back to top button