Catwoman es una heroína de moral cuestionable.
Selina Kyle es un personaje muy importante en DC Comics y su origen fue como una ladrona. Actualmente, Catwoman es una heroína de moral cuestionable.

Catwoman/Selina Kyle… una moneda de muchas caras.
La ambigüedad es parte importante del atractivo de Catwoman, y uno de los puntos principales que los equipos creativos explotan en torno a su relación sentimental con Bruce Wayne. Selina no depende de nadie y tampoco toma la palabra de nadie, aunque esto la convierta en una paria.
Kyle ha sido parte del mundo del comic desde 1940 y desde el inicio se estableció una atracción entre la bella mujer y Batman. Con el paso del tiempo, dejó de ser un antagónico y un actor secundario, para llegar a ser su propia protagonista.
Desde que se estrenó su primera serie mensual en 1993, Catwoman no ha dejado de tener su propia publicación. Su base de seguidores ha crecido considerablemente y la demanda por sus historias es constante.
El tercer volumen de Catwoman (porque el primero fue una miniserie de cuatro partes en 1989), estrenó en 2001 y hace tiempo hablamos de su lanzamiento. Hoy lo haremos con otra de sus etapas.

Catwoman volumen 3.
Es común que cada determinado tiempo haya una renovación de las series mensuales en comic. Esto ayuda a centrar de nuevo a los equipos de producción y a los personajes en sí. Si son exitosos, la llegada de nuevos lectores incrementará las ventas, dando solidez y constancia a las publicaciones.
Si bien Batman es una figura central en la vida de Catwoman, en el comic se trataba de evitar una sobreexposición del héroe para no frenar el desarrollo de Selina, pues requería de su propio elenco y campo de acción para hacerla más tridimensional. Aun así, no era del todo extraño ver a Bruce Wayne de vez en cuando.
Aunque fuera con engaños.
En Catwoman #45, publicado el 27 de julio de 2005, la pareja es mostrada en una portada ilustrada por Adam Hughes. Cabe destacar que las portadas de Hughes, que hizo en esta temporada para el título, han sido motivo suficiente para incrementar la demanda y, por consiguiente, su precio entre los coleccionistas.
Como era habitual en los comics de antaño, lo que vemos en la carátula de la revista no necesariamente es real, pues al interior nos percatamos de que la aparición de Batman no es tal, sino producto de un sueño de Selina. Sin embargo, la imagen del Caballero Oscuro era suficiente para elevar las ventas.

Un nuevo inicio para Catwoman.
Apenas el número anterior, el 44, había sido el relanzamiento de la revista con un cambio total. Además del mencionado Adam Hughes, se incorporaron el escritor Will Pfeifer y el ilustrador Pete Woods.
En esa edición comienza un relato de cuatro partes, “The One You Love” (“Aquel a quien amas”) y durante el cual se retoman puntos argumentales importantes para Kyle.
La edición representa el regreso de Hush, villano creado por Jeph Loeb y Jim Lee, para la historia de mismo nombre. También se aborda superficialmente el estado de la relación romántica entre Selina y Bruce, que se ve fracturada al final de la trama.
Es durante “Hush”, que Batman revela su identidad secreta a Catwoman e inician un romance formal, si bien de muy corta duración.
Bruce y Selina han interactuado previamente, durante el evento War Games, desarrollado en varios títulos de Batman.
En la segunda parte de nuestro arco, reaparece el villano inaugural de la serie, creado por Ed Brubaker y Darwyn Cooke, una especie de Clayface con un agudo desequilibrio mental.
Otros actores se hacen presentes, como Captain Cold, Cheetah, Hugo Strange y, efectivamente, Batman, a quien vemos en el capítulo cinco (Catwoman #48).

Poquito, pero bonito.
Pfeifer y Woods trabajaron juntos únicamente hasta Catwoman #52, mas se reunirían para la miniserie de seis partes de Wonder Woman, Amazons Attack, de 2007.
El argumentista se mantuvo prácticamente hasta el final del tercer volumen de Catwoman, escribiendo del número 44 al 82.
El artista sucesor de Wood, fue el español David López, quien se unió en el #53 y dibujó de manera ininterrumpida hasta Catwoman #82.
Hughes se mantuvo como el portadista hasta el número final, que fue el 83, del 13 de enero de 2010. Un cuarto volumen de Catwoman, se estrenó en septiembre de 2011 como parte de la reestructuración conocida como The New 52, misma que tuvo una duración de 52 números.

A continuación, te presento una breve historia de Catwoman:
El debut de su primer comic mensual:
El estreno de la serie de la cual hablamos hoy:
Una interesante historia de Selina Kyle:
Su encuentro con Vampirella:
Y la serie de Catwoman, Harley Quinn y Poison Ivy, Gotham City Sirens:







Comentarios