Publicidad
Comics

La amistad de los X-Men, Wolverine y Nightcrawler.

Publicidad

Entre las relaciones más conocidas en los comics, tenemos la amistad de los X-Men, Wolverine y Nightcrawler, una tradición en movimiento.

(La amistad de los X-Men, Wolverine y Nightcrawler)

El inicio de una gran amistad.

Ambos personajes se conocieron cuando Professor X reclutó a un nuevo grupo de mutantes para rescatar a los X-Men originales, presos en la isla de Krakoa. El hecho apareció en Giant-Size X-Men #1, de abril de 1975.

Los convocados por Charles Xavier fueron, Nightcrawler, Wolverine, Banshee, Storm, Sunfire, Colossus y Thunderbird. El nuevo equipo estuvo bajo el mando de Cylcops, el único X-Man que pudo escapar.

Después del rescate, los X-Men oficiales renunciaron: Miss Marvel (Jean), Iceman, Angel, Havok y Polaris. En ese tiempo, Beast era parte de The Avengers.

El nuevo grupo permaneció guiado por Xavier y Cyclops, a excepción de Sunfire, quien decide regresar a su país, Japón. Poco después, Thunderbird fallece.

El segundo equipo de X-Men no congeniaba de manera tan natural como sus antecesores. La diferencia de edades, distintas nacionalidades y de personalidades, entraban en conflicto.

De especial dificultad era Wolverine, uno de los veteranos y con mayor experiencia. Su carácter impulsivo lo volvía impredecible.

En uno de sus primeros entrenamientos en el Danger Room, Wolverine ataca mortalmente a Nightcrawler, pero Kurt se teletransporta antes de ser rebanado.

Con el tiempo, los nuevos X-Men se convirtieron en una familia.


Amistad que nace de la adversidad.

Algunos eventos en particular acercaron a Kurt y Logan, como la misión para infiltrarse en la mansión del Hellfire Club, frente a Central Park, en Manhattan.

Tras la saga de Dark Phoenix, el par viaja a Canadá ya que Wolverine desea aclarar su situación con el gobierno que no ha aceptado su renuncia (cuando se une a los X-Men) y ha intentado llevarlo de regreso por la fuerza.

En un par de semanas hablaremos acerca de la primera aventura en la que vimos operar solamente a Logan y a Kurt.

Con el tiempo se estableció que Nightcrawler y Wolverine eran mejores amigos y han tenido eventos significativos, como la ocasión en que Logan y los X-Men ayudaron a Kurt a regresar a la vida.

El 3 de septiembre de 1995, salió a la venta el especial anual, Wolverine ’95 #1, que consta de dos historias y un par de miniposters.

El relato principal, “Lair of the N’Garai” (“La guarida de los N’Garai”), fue escrito por el argumentista titular de Wolverine, Larry Hama, con arte de un novato J. H. Williams III, quien años más tarde sorprendería con su trabajo en comics como Promethea, Batwoman y Sandman: Overture; todos estos, para DC.


Kierrok y los N’Garai.

Wolverine ’95 #1 echa un vistazo al pasado con el regreso de unos poderosos enemigos, los N’Garai, demonios cuyo portal les permite llegar a la Tierra.

Los nuevos X-Men combatieron a su líder, Kierrok “El destrozador de almas”, en una de sus primeras misiones (en Uncanny X-Men #96), cuando descubren el portal en las inmediaciones de su propiedad.

Poco después (en X-Men #143), una recién ingresada Kitty Pryde, de apenas 13 años y medio, debe sobrevivir a uno de los demonios de Kierrok, que escapa de su dimensión y da caza a la pequeña en la mansión, cuando Kitty se encuentra sola.

En el presente, Logan se encuentra luchando por mantener su humanidad después de que su esqueleto de Adamantium le ha sido arrancado del cuerpo por Magneto. Las secuelas lo mantienen al borde de la muerte y de la locura.

Preocupado, Kurt viaja a la mansión desde la Isla Muir (donde vive con el resto de los miembros de Excalibur) para visitar a su amigo. Sin embargo, Logan repara poco en su presencia y se mantiene en los campos silvestres de la enorme mansión.


Wolverine y Nightcrawler en el inframundo.

Logan se percata de que el portal de los N’Garai se ha abierto nuevamente y destruye a uno de los demonios que ha atravesado. El mutante entra a la dimensión de los monstruos.

Cuando Kurt intenta platicar con Logan y se da cuenta de la situación, decide buscarlo sin dar aviso a Beast, Bishop, Psylocke, Charles Xavier y Boomer, quienes se encuentran en la mansión.

En el submundo, Logan deja salir su lado feral y ataca a cuanto demonio se le aparece. Solamente Kurt consigue mantenerlo cuerdo.

Tras una feroz pelea contra las hordas de Kierrok, el monstruo los expulsa de regreso a su dimensión.

Kurt vuelve a sus labores en Europa, mientras que Logan lucha por retener su humanidad.

Si bien no se les ve muy seguido juntos, la relación de amistad entre Wolverine y Nightcrawler es una de las más famosas del universo Marvel.

Mañana recordaremos otra historia de esta misma etapa en el comic de Wolverine, donde Logan se reencuentra con un viejo -y enorme- enemigo, The Juggernaut.


Por ahora te dejo la liga para ver el debut de la segunda generación de X-Men:


Un vistazo a la Saga de Dark Phoenix, en la que Kurt y Logan hacen equipo:


Una rápida revisión al evento Second Coming y la muerte de Kurt:


El regreso a la vida de Nightcrawler, en el comic Amazing X-Men:


Después del ataque de Magneto, que lo priva del metal en los huesos, Logan viaja a Muir para pedir la ayuda de Moira. Ahí, es recibido por Kitty y Kurt:


Y el comic de Nightcrawler, donde se recuerda la relación de amistad entre ambos X-Men:

Publicidad
Publicidad