Publicidad
Música

Ozzy, el “Príncipe de las tinieblas” ha partido, a los 76.

Publicidad

Conocido por todos (aún por aquellos que no lo conocieron) como Ozzy, el “Príncipe de las tinieblas” ha partido, a los 76 años de edad.

(Ozzy, el “Príncipe de las tinieblas” ha partido, a los 76)

The Prince of Darkness.

Un suceso que ha movido a la industria de la música y a las audiencias en todo el mundo, es el anuncio de la muerte de Ozzy Osbourne, este martes 22 de julio.

La noticia pega con más impacto, pues apenas hace 17 días se realizó el espectacular concierto de despedida de Osbourne, junto a la banda, Black Sabbath.

La salud del cantante no era la mejor y peleaba contra en Parkinson desde hace años. Ese y otros factores le llevaron a decidir retirarse definitivamente del medio que le dio vida más allá de la vida y que lo convirtió en un ícono de la música, así como de la cultura popular en general.

Back to the Beginning, no fue un concierto, fue una celebración mundial al metal y a sus exponentes, fue una extenuante experiencia que agotó a los cuerpos, pero que alimentó a los espíritus.

El “Príncipe de las tinieblas” tuvo la fortuna de ver parte del aprecio que se le tiene y de su trascendencia, por si no fueran suficientes las ganancias materiales.


La desmitificación.

Una generación de jóvenes, que no necesariamente compartían el gusto por su música, supo de la existencia del vocalista por medio del reality show, The Osbournes, así como conocieron a otros miembros de la familia, la esposa de Ozzy, Sharon, y sus hijos, Jack y Kelly. Otra hija del matrimonio con Sharon, Aimee, decidió que no quería ser parte del proyecto. En total, Ozzy tuvo seis hijos.

El programa de televisión de MTV, ayudó a ver a un Ozzy menos satánico y más humano. Tal vez demasiado humano. Mas eso no le restó mérito en la música.

Nacido como John Michael Osbourne, el 3 de diciembre de 1948, en Marston Green, Warwickshire, Ozzy saltó a la fama no solo por él, sino por la creación colectiva conocida como Black Sabbath (Sabbath negro), nombre que, de entrada, ya resultaba ofensivo.


Black Sabbath.

El bajista y compositor Geezer Butler, reclutó a Ozzy en 1967 para formar parte del grupo, Rare Breed, y más tarde, en Polka Tulk Blues. Se les unieron, el guitarrista Tony Iommi, y el baterista Bill Ward.

Juntos, fueron pioneros del género musical que sería conocido como Heavy Metal (o rock pesado) y tomaron su nombre de la película de mismo nombre, una antología de terror de 1963. El dramatismo formó parte de ellos y su unió a la concepción del género por antonomasia.

Hablar de los logros de Ozzy, tanto solo como con la banda, convertiría estas líneas en un libro. Basta decir que la música sería un lugar muy distinto su la aportación de Sabbath y de Ozzy quien, a dos semanas de decir adiós al público, hoy lo hace al mundo entero.

Descanse en paz.


Te ofrezco otras notas para recordar el legado de este grande. El de su álbum, Ordinary Man:


El debut homónimo de Sabbath:


Paranoid:


Y Sabotage:

Publicidad
Publicidad